Ovación

Central volvió al gol pero no aguantó y Chacarita lo empató a cinco del final

El empate fue justo pero dejó con las ganas a Central que disfrutaba de lo que podría haber sido el primer triunfo en el torneo. El gol de los canallas lo marcó Emilio Zelaya a los 45 de palomita. En el complemento Chacarita buscó el descuento que llegó a los 40 cuando Lisando López clavó un cabezazo tras un centro de Ramírez y decretó el empate definitivo.

Viernes 12 de Febrero de 2010

Central marcó un gol y dejó atrás la racha de sequía en el arco de enfrente pero no pudo quebrar la de terminar el partido con los tres puntos. En cuatro fechas acumula dos derrotas y dos empates, y preocupa la situación en la tabla del descenso.

En el primer tiempo los jugadores superaron el sofocón de calor y lograron algunas jugadas de peligro. Después de tanto insistir, el gol llegó a los 45 y monedas mediante un cabezazo de Emilio Zelaya. 

Cuando recién comenzaba a armarse el partido pudo estar el primero de Central, y de Lucho. En una jugada preparada de un una falta que le cometió Echeverría a Zelaya a los 8 minutos, Figueroa la fue a buscar al punto penal y conectó de cabeza fiel a su estilo aunque la pelota rebotó en el travesaño y dejó a todos los hinchas con las ganas.

Los canallas buscaron por las bandas en la mayoría de sus jugadas y una vez llegados a la altura del área mayor, buscaron a Figueroa con centros mientras Chacarita intentaba llevar juego como podía. Galíndez no tuvo demasiado trabajo a lo largo del desarrollo de la primera parte salvo un pelotazo de Morales desde media distancia, a los 41', jugada en la que Gómez intentó salir de contra y equivocó el camino jugando hacia adentro y regalando la posesión de la pelota. Además minutos antes hubo un remate de Crosa que supo contener sin dificultades.

La emoción máxima y tan buscada fue cuando la persiana del primer acto se bajaba. A los 45 minutos, Gómez fue hasta el fondo por la derecha, buscó a Figueroa en el primer palo pero el Pelado, que venía con una marca encima no alcanzó. Detrás apareció Emilio Zelaya para convertir de palomita el primer gol de Central en el campeonato.

En el complemento, Central pareció controlar los tiempos y el balón hasta los 20 que fue cuando Chacarita comenzó a presionar y logró más peligro en el arco de Galíndez. En el arranque la visita tuvo dos jugadas tratando de reaccionar ante el resultado adverso. La más peligrosa llegó en los pies de Parra pero Galíndez atajó bien.

A los 10 Abal cobró jugada peligrosa en el borde del área funebrera, pateó Chitzoff, en una buena para Central, pero se fue por arriba del travesaño de Cejas.

De nuevo fue Chitzoff  el que se lo perdió a los 17, tras una jugada que inició Gómez por derecha, cruzó toda la cancha para Figueroa que le dejó el balón pero el volante definió mal, alto y muy desviado justo cuando quedaba solo frente al arquero.

Enseguida pudo llegar el descuento para Chacarita cuando Ramírez aprovechó un tiro libre y metió un viandazo para los de Gamboa pero rozó la barrera y se fue por encima de Galíndez.

A los 23 Cuffaro Russo lo sacó a Zelaya y los aplausos bajaron desde los cuatro sectores del estadio que esta vez cambió los silbidos que le venía regalando al delantero que hoy cumplió cien partidos con la camiseta auriazul en los que convirtió 21 goles. En su lugar ingresó Caraglio. Inmediatamente se lesionó Lucas Moya que sufrió un tirón y en su lugar entró Danelón.

Caraglio metió un bombazo a los 28 tras un pase de Figueroa que Cejas sacó con todo el cuerpo pero pudo ser el segundo para los locales. Después el delantero recién llegado de Italia salió y fue ovacionado en su regreso al club. En cuanto a la actividad de Figueroa en el partido, se lo vio animado, metido en el juego, solidario con sus compañeros aunque falta que se acople más a los volantes en el juego.

Fue en los últimos 20 cuando Chacarita creció y avanzó en el terreno. Dos tapadas de Galíndez a los 35 salvaron el cero de Central. Primero Centurión se lo perdió con un tiro violento de tres cuartos de cancha. Enseguida Vismara conectó de cabeza tras un córner pero el arquero volvió a rechazar increíblemente.

Después de varios intentos, llegó el gol de Chacarita a los 40. Ramírez colocó un centro que Lisandro López anticipó muy anunciado y, solo en el área, el defensor cambió cabezazo por gol. Con el tanto el funebrero se agrandó y se fue con todo a buscar el triunfo. 

Pero el empate pareció decretado y dejó un sabor amargo en los dirigidos por Cuffaro Russo que ya se regodeaban con la victoria. Ahora a pensar en Banfield para tratar de volver a sumar de a tres que es lo que el auriazul necesita para alejarse de la comprometida zona roja.

 

  Rosario Central

 

 

Chacarita Juniors

Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Diego Braghieri, Guillermo Burdisso y Paul Ambrosi; Jonatan Gómez, Matías Ballini, Mario Paglialunga y Lucas Moya; Luciano Figueroa y Emilio Zelaya.

 

 

Sebastián Cejas; Lisandro López, Mariano Echeverría y Diego Crosa; Omar Zarif, Alejandro Frezzotti, Federico Vismara y Emmanuel Centurión; Diego Morales; Facundo Parra y Nicolás Ramírez.

DT: Ariel Cuffaro Russo

 

 

DT: Fernando Gamboa

Arbitro: Diego Abal

Cancha: Gigante de Arroyito

Hora de inicio: 19.00

TV: Canal 7



 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS