Ovación

Central viene mal en Núñez

En ocho de las últimas diez excursiones al Antonio Vespucio Liberti, el elenco auriazul no pudo marcar.

Sábado 14 de Abril de 2018

Ser visitante de River es toda una odisea para Central. Al menos así lo certifica la historia. Los de Arroyito vienen muy torcidos pisando el Monumental. Sobre todo en los últimos años. Los números certifican que llevan 17 partidos sin vencer al millonario en Núñez. Cosecharon apenas seis empates y pusieron la mejilla en 11 presentaciones. Pero hay otro dato escalofriante. En ocho de las últimas diez excursiones al Antonio Vespucio Liberti, el elenco auriazul no pudo marcar.

   Los auriazules participan en los torneos de AFA desde 1939. Pero recién abrocharon el primer triunfo contra River en el Metropolitano de 1970. Fue por 2 a 0 con goles de Hugo Zavagno y Roberto Gramajo. Antes de esa victoria se habían enfrentado en 31 ocasiones en Núñez. Central logró siete empates y cedió en 24 oportunidades.

   En total se midieron en 77 ocasiones en Capital Federal. 76 por torneos de AFA y por Copa Libertadores, en 1981. ¿Cómo salieron? El millonario obtuvo 51 triunfos. Hubo 19 empates y siete victorias para los de Arroyito.

   Los canallas acumulan 17 encuentros sin vencer en Núñez. Empataron seis veces y cayeron en once oportunidades. Su última victoria fue el 31 de agosto de 1997. Fue bajo el mando de Miguel Russo por 3 a 1 (dos goles de Rubén Da Silva y uno de Horacio Carbonari).

   Central también viene muy flojo marcando en el Antonio Vespucio Liberti. De hecho no lo hizo en ocho de las últimas diez presentaciones. En los únicos dos partidos que facturó desde 2003 fueron en el 3 a 3 del Apertura 2007 (goles de Martín García, Damián Díaz y Ronald Raldes) bajo el polémico arbitraje de Pablo Lunati, y en el 1 a 1 de la B Nacional 2011/12 (Gonzalo Castillejos).


Datos: Carlos Durhand

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario