Central: Viene ganando bien, pero busca un salto de calidad futbolístico

¿Importa la forma en la que se obtengan los resultados? Esa fue una de las consultas para Juan Antonio Pizzi de hace algunos días. Y el técnico respondió con un categórico: "Claro que importan". La pregunta...
26 de agosto 2011 · 01:00hs

¿Importa la forma en la que se obtengan los resultados? Esa fue una de las consultas para Juan Antonio Pizzi de hace algunos días. Y el técnico respondió con un categórico: "Claro que importan". La pregunta y la respuesta de parte del entrenador merecen cierto contexto, que tiene que ver con la tremenda contundencia que mostró el equipo en los dos partidos que disputó, pero también con la forma de juego que exhibió. Este contrapunto daría para reavivar la eterna discusión acerca de jugar lindo o ser efectivo, pero no es el caso. La realidad marca que se lograron seis puntos de seis, a sabiendas de que "en ese rendimiento hay muchas cosas que debemos mejorar", según palabras del propio DT canalla.

Se sabe que todo equipo que gana suele jugar bien. Y este Central algo hace para ser "merecedor" de los triunfos. No es necesario indagar demasiado respecto a dónde están hoy las principales virtudes de este equipo. La solidez defensiva es el principal emergente. Muchos otros factores asoman, por ahora, como rutas colectoras.

detuvieron en cordoba a bebelo reynoso por estar armado y golpear a menores

Detuvieron en Córdoba a "Bebelo" Reynoso por estar armado y golpear a menores

bagnis y olivo seran protagonistas del match desafio en el jockey club

Bagnis y Olivo serán protagonistas del Match Desafío en el Jockey Club

"Una cosa es lucirse, pero me parece que estamos teniendo una idea de juego que nos permite ser merecedores de ganar los partidos. Ahora, dentro de ese rendimiento también creo que lo podemos mejorar", señaló Pizzi.

Alguien confió a Ovación que la idea del técnico es que el fútbol pretendido aparecerá "de la quinta o sexta fecha en adelante". Cuentan que para el DT ese podría comenzar a ser un punto de inflexión, algo que el propio Pizzi se encargó de relativizar públicamente. "Siempre está la posibilidad de agregarle cosas al juego, pero eso nos va a llevar algún tiempo. No sé cuándo va a ser el día que el equipo se acerque al límite de sus posibilidades, pero sí creo que tenemos un mayor margen importante", dijo.

Todas estas conjeturas vienen a cuento de que en las dos presentaciones de Central en el torneo aparecieron sólo chispazos de un fútbol incisivo y con pelota al piso. Fue en el segundo tiempo contra Defensa y Justicia y algo similar ocurrió el pasado sábado en el Gigante.

El esquema madre que Pizzi utiliza en cada partido es con dos líneas de cuatro, de allí que sobresalga la solvencia de mitad de cancha hacia atrás. ¿La capacidad ofensiva? Va de la mano con el desequilibrio que pueda exponer por las bandas. El tema es que hasta aquí ni Ricky Gómez y mucho menos Maximiliano Lombardi comenzaron a dejar su sello. "Ricky y yo somos principalmente los que tenemos que desequilibrar, pero por distintas cuestiones todavía no lo pudimos hacer. Eso pesa, pero a la larga lo vamos a lograr", fue la autocrítica del uruguayo. Y lo que pretende el técnico es precisamente eso. De hecho a la hora trabajar en la llegada de refuerzos no aparecieron nombres de jugadores con las características típicas de un enganche.

Mientras las pocas llegadas en el arco de enfrente sigan amparándose en la efectividad la realidad será mucho más llevadera. No obstante, potenciar el juego siempre garantizará contar con mayores chances de desequilibrio. Pizzi está convencido que su equipo puede dar más y reconoce que deben dar ese salto de calidad, pese a que esa fluidez en el circuito futbolístico hoy "no" lo tome como una cuenta pendiente.

Equipo: piezas por definir

A 24 horas del partido contra Atlanta, el equipo sigue siendo una incógnita, especialmente en el sector defensivo. Es que la lesión de Leonardo Talamonti obligó al entrenador Juan Antonio Pizzi a reordenar piezas y buscarle un reemplazante al Oveja. El primer indicio lo dio el técnico el miércoles llamando a Nahuel Valentini ni bien el defensor oriundo de Alvarez acusó la molestia. Y fue Petaco quien se movió en la zaga central junto a Matías Lequi en los minutos que quedaban por jugarse del ensayo futbolístico. Pero no es la única opción que el DT tiene para cubrir esa vacante, ya que también puede echar mano a Franco Peppino. Ambos estuvieron en el banco de suplentes en el encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
  Que Valentini haya reemplazado a Talamonti podría tomarse como el dato más acabado de la idea que tiene el técnico, aunque hay otros elementos capaces de abonar esa teoría. Petaco estuvo en todos los amistosos de pretemporada, muchos de ellos con equipos que mezclaron titulares y suplentes. No así el cordobés (su último partido oficial fue en la 30ª fecha del torneo anterior, el 25 de abril, contra Independiente Rivadavia, día en que sufrió la ruptura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda), quien tuvo sus primeros minutos de fútbol desde que retornó al club en el amistoso ante Central Córdoba, en el receso que hubo entre la primera y la segunda fecha.
  Ese es precisamente un punto sustancial. Porque en ese ensayo Talamonti no pudo estar por un esguince en el tobillo que había sufrido en el debut contra Defensa y Justicia y fue Valentini quien lo suplantó.
  Pero no será el único tema a resolver en relación al equipo. Porque Pizzi también deberá analizar la situación de Ricardo Gómez, quien se recupera de un estado gripal (ver aparte). Si lo ve en condiciones seguramente apostará por el ex Colón. Caso contrario la primera alternativa es Ramiro Costa.
  Lo que sí parece un hecho es que Rivarola actuará como marcador de punta por el sector izquierdo (en lugar de Rafael Delgado), dejándole su lugar en el medio a Reinaldo Alderete, que hará su debut con la camiseta canalla. l

"No me meto en la cabeza del técnico"

Juan Antonio Pizzi ya tiene definido quién irá en lugar de Leonardo Talamonti, pero no lo hará público, como es su costumbre, hasta minutos antes del inicio del partido. Y en una previa con algunas dudas (ver aparte), los protagonistas dijeron lo suyo. Con mucha cautela discursiva, ni Nahuel Valentini, ni Franco Peppino se atrevieron a afirmar si se ven adentro del equipo. Sí coincidieron, además del lamento por la lesión del Oveja, en una frase. Casi como si se hubiesen puesto de acuerdo en el vestuario. "No me meto en la cabeza del técnico", esgrimieron ambos defensores.
"El técnico es el que decidir, pero más allá de a quién le toque, lo importante es que sea en beneficio del equipo", apuntó Valentini, quien "no" cree tener un plus por haber sido el reemplazante de Talamonti en la práctica del miércoles. "Me tocó a mí, pero cualquiera puede entrar", dijo. Y no lo tomaría ni como un desafío, ni como una revancha: "Sería una nueva oportunidad, pero no más que eso. Yo estoy tranquilo y esperando aportarle al equipo".
Minutos antes Peppino había fue Peppino quien apuntó que "uno siempre trabaja para estar bien y para ganarse un lugar, pero es el técnico quien decide".
"Yo me veo con chances y lo mismo debe sentir Nahuel. Sabemos que puede ser para cualquiera de los dos. Si me toca estar quiero dejar todo para continuar con la solidez defensiva", señaló el cordobés.

A Ricky lo exigieron y se ilusiona con jugar

Ricardo Gómez ya trabajó prácticamente de manera normal tras reponerse del cuadro gripal que lo tuvo a maltraer en los primeros días de la semana. Es más, su tarea fue mucho más exigente que la del resto del grupo, tal cual lo convenido con el cuerpo técnico. “Fueron dos días muy complicados porque este tipo de cosas te desgastan”, comentó en diálogo con Ovación el volante ofensivo, quien advirtió sentirse “con chances” para mañana. Aunque aclaró: “Eso obviamente lo va a decidir el técnico”.
  El futbolista no pudo trabajar por varios días debido a que debió guardar reposo. De hecho perdió algunos kilos. Pero ayer se reincorporó a los trabajos (el miércoles hizo algo muy liviano en el gimnasio), charló con Juan Antonio Pizzi y entre las partes (junto al médico auriazul) decidieron exigirlo ayer para acelerar el proceso de recuperación.
  “No me quedaba otra que parar porque la verdad que no podía ni moverme. Hoy (ayer) ya me sentí bien y ojalá el fin de semana pueda estar en el equipo. Si o me toca apoyaré desde afuera como lo hacemos todos”, comentó el jugador. l

Talamonti: estudio para confirmar el desgarro

Cuando Leonardo Talamonti salió del vestuario y evidenció una clara dificultad para caminar (también a la hora de subirse a su automóvil) no hizo falta esperar la palabra del médico para saber si el defensor estaba descartado para el partido de mañana producto del fuerte tirón que sufrió en la cara posterior del muslo derecho en la práctica de fútbol del miércoles. Por ese motivo, en la mañana de hoy le realizarán un estudio de imágenes para determinar el grado de la lesión, aunque se presume que se trata de un desgarro.
  Talamonti ayer ni apareció por el campo de juego de la cancha principal del predio de Arroyo Seco. Sólo realizó trabajos kinésicos. Fue el primero en retirarse y los inconvenientes que mostró en su caminar fueron todo un indicio de la lesión.
  Si bien habrá que esperar los estudios que le realizará el médico Hernán Giuria, todo parece indicar que es un desgarro. Si esto se confirma, el Oveja se perderá no sólo el choque de mañana en Villa Crespo, sino también los encuentros frente a Instituto en el Gigante y ante Gimnasia y Esgrima en Jujuy, por la 4ª y 5ª fecha, respectivamente. l

Ver comentarios

Las más de leídas

Asesinaron de dos balazos en la cabeza a una mujer en barrio Godoy

Asesinaron de dos balazos en la cabeza a una mujer en barrio Godoy

Una mujer le chocó el auto y su violenta y desmesurada reacción quedó filmada

Una mujer le chocó el auto y su violenta y desmesurada reacción quedó filmada

Con el Monumento como testigo: lo mejor del pádel en el Parque Nacional a la Bandera

Con el Monumento como testigo: lo mejor del pádel en el Parque Nacional a la Bandera

Rosario violenta: mataron a balazos a un hombre en el barrio Ludueña

Rosario violenta: mataron a balazos a un hombre en el barrio Ludueña

Lo último

Coparticipación: Perotti pedirá claridad sobre el monto que debe cobrar la provincia

Coparticipación: Perotti pedirá claridad sobre el monto que debe cobrar la provincia

Atlético del Rosario: De no jugar a lo más alto del podio

Atlético del Rosario: De no jugar a lo más alto del podio

El teatro local, en una cita virtual y presencial con la escena internacional

El teatro local, en una cita virtual y presencial con la escena internacional

Coparticipación: Perotti pedirá claridad sobre el monto que debe cobrar la provincia

"El Ministerio de Economía realizará las estimaciones y proyecciones con toda la rigurosidad que nos llevará a hacer la presentación formal de ese reclamo", dijo

Coparticipación: Perotti pedirá claridad sobre el monto que debe cobrar la provincia
El Pami cumplió 50 años y homenajeó a los trabajadores de salud por su trabajo en pandemia
La Ciudad

El Pami cumplió 50 años y homenajeó a los trabajadores de salud por su trabajo en pandemia

Policiales

Una denuncia por abuso, posible contexto del crimen de una joven en el barrio Godoy

Por Martín Stoianovich

Ludueña: robó un celular en una carnicería, los vecinos lo atraparon y lo golpearon
Policiales

Ludueña: robó un celular en una carnicería, los vecinos lo atraparon y lo golpearon

Feriado del miércoles: cómo será el funcionamiento de los servicios municipales
La ciudad

Feriado del miércoles: cómo será el funcionamiento de los servicios municipales

El municipio intimará a los taxistas que no cumplan con el cronograma del servicio
La Ciudad

El municipio intimará a los taxistas que no cumplan con el cronograma del servicio

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Asesinaron de dos balazos en la cabeza a una mujer en barrio Godoy

Asesinaron de dos balazos en la cabeza a una mujer en barrio Godoy

Una mujer le chocó el auto y su violenta y desmesurada reacción quedó filmada

Una mujer le chocó el auto y su violenta y desmesurada reacción quedó filmada

Con el Monumento como testigo: lo mejor del pádel en el Parque Nacional a la Bandera

Con el Monumento como testigo: lo mejor del pádel en el Parque Nacional a la Bandera

Rosario violenta: mataron a balazos a un hombre en el barrio Ludueña

Rosario violenta: mataron a balazos a un hombre en el barrio Ludueña

A partir del 21 de diciembre, Santa Fe comenzará a requerir el pase sanitario

A partir del 21 de diciembre, Santa Fe comenzará a requerir el pase sanitario

Ovación
Bagnis y Olivo serán protagonistas del Match Desafío en el Jockey Club
Ovación

Bagnis y Olivo serán protagonistas del Match Desafío en el Jockey Club

Bagnis y Olivo serán protagonistas del Match Desafío en el Jockey Club

Bagnis y Olivo serán protagonistas del Match Desafío en el Jockey Club

Respeto a Messi, espero que lo que dijo sea sincero, dijo Robert Lewandowski sobre el Balón de Oro

"Respeto a Messi, espero que lo que dijo sea sincero", dijo Robert Lewandowski sobre el Balón de Oro

Copa Sudamericana: si Central le gana a Huracán el sábado saca pasaje

Copa Sudamericana: si Central le gana a Huracán el sábado saca pasaje

Policiales
Crimen en Villa Amelia: un segundo sospechoso quedó con prisión preventiva
POLICIALES

Crimen en Villa Amelia: un segundo sospechoso quedó con prisión preventiva

Ludueña: robó un celular en una carnicería, los vecinos lo atraparon y lo golpearon

Ludueña: robó un celular en una carnicería, los vecinos lo atraparon y lo golpearon

Una denuncia por abuso, posible contexto del crimen de una joven en el barrio Godoy

Una denuncia por abuso, posible contexto del crimen de una joven en el barrio Godoy

El Servicio Penitenciario Provincial vuelve a la órbita del Ministerio de Seguridad

El Servicio Penitenciario Provincial vuelve a la órbita del Ministerio de Seguridad

La Ciudad
El Pami cumplió 50 años y homenajeó a los trabajadores de salud por su trabajo en pandemia
La Ciudad

El Pami cumplió 50 años y homenajeó a los trabajadores de salud por su trabajo en pandemia

La Federación Universitaria reclama mejoras de cara a la presencialidad en 2022

La Federación Universitaria reclama mejoras de cara a la presencialidad en 2022

Feriado del miércoles: cómo será el funcionamiento de los servicios municipales

Feriado del miércoles: cómo será el funcionamiento de los servicios municipales

Pase sanitario en Santa Fe: será obligatorio para mayores de 13 años

Pase sanitario en Santa Fe: será obligatorio para mayores de 13 años

Los comercios barriales copan la calle en la previa de las fiestas de fin de año

Por Eugenia Langone

LA CIUDAD

Los comercios barriales copan la calle en la previa de las fiestas de fin de año

Video: le dieron una paliza a la salida de un boliche, lo dejaron inconsciente y le robaron
Información general

Video: le dieron una paliza a la salida de un boliche, lo dejaron inconsciente y le robaron

Convocan a verdulerías y súper a dejar de usar papel film y bandejas plásticas
La Ciudad

Convocan a verdulerías y súper a dejar de usar papel film y bandejas plásticas

Neuquén: incendiaron la casa del padrastro del nene de 2 años abusado y asesinado
Información general

Neuquén: incendiaron la casa del padrastro del nene de 2 años abusado y asesinado

La OMS llama a proteger a los niños, ahora los más afectados por la pandemia en Europa
PANDEMIA

La OMS llama a proteger a los niños, ahora los más afectados por la pandemia en Europa

Un laboratorio de Venado Tuerto detectó el primer caso de la variante Ómicron

Por Carlos Walter Barbarich

Exclusivo suscriptores

Un laboratorio de Venado Tuerto detectó el primer caso de la variante Ómicron

Con el Monumento como testigo: lo mejor del pádel en el Parque Nacional a la Bandera
Ovación

Con el Monumento como testigo: lo mejor del pádel en el Parque Nacional a la Bandera

Franco Casco: un caso bisagra que llegó a juicio oral después de siete años

Por Martín Stoianovich

Policiales

Franco Casco: un caso bisagra que llegó a juicio oral después de siete años

Juraron los nuevos concejales y ahora las mujeres son mayoría

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Juraron los nuevos concejales y ahora las mujeres son mayoría

Asesinaron de dos balazos en la cabeza a una mujer en barrio Godoy
POLICIALES

Asesinaron de dos balazos en la cabeza a una mujer en barrio Godoy

Juego clandestino: Serjal continuará con prisión domiciliaria hasta marzo
Policiales

Juego clandestino: Serjal continuará con prisión domiciliaria hasta marzo

Lo chocaron a 115 km/h y se recupera muy lentamente: Está vivo de milagro
La Ciudad

Lo chocaron a 115 km/h y se recupera muy lentamente: "Está vivo de milagro"

Una mujer le chocó el auto y su violenta y desmesurada reacción quedó filmada
LA REGION

Una mujer le chocó el auto y su violenta y desmesurada reacción quedó filmada

Desde inicios de 2021 suman al menos 251 femicidios y 10 travesticidios
Información General

Desde inicios de 2021 suman al menos 251 femicidios y 10 travesticidios

El calvario de dos mujeres que estuvieron cautivas durante tres años
Información General

El calvario de dos mujeres que estuvieron cautivas durante tres años

Comenzó en Santa Fe el juicio al femicida de Danisa Canale ocurrido en Gálvez

Por Luis Emilio Blanco

LA REGION

Comenzó en Santa Fe el juicio al femicida de Danisa Canale ocurrido en Gálvez

Menos de tres de cada diez vehículos pasan por la Revisión Técnica Obligatoria
LA CIUDAD

Menos de tres de cada diez vehículos pasan por la Revisión Técnica Obligatoria

Continúan vigentes los controles de alcoholemia a los navegantes en el río
Departamento San Lorenzo

Continúan vigentes los controles de alcoholemia a los navegantes en el río

Casilda: preventiva para un hombre acusado de matar a otro de una puñalada

Por Gustavo Orellano

LA REGION

Casilda: preventiva para un hombre acusado de matar a otro de una puñalada

Comenzaron las reuniones técnicas  con el staff del Fondo Monetario
Economía

Comenzaron las reuniones técnicas con el staff del Fondo Monetario

La recaudación por Grandes  Fortunas fue de  $ 237 mil millones
Economía

La recaudación por Grandes Fortunas fue de $ 237 mil millones

Seguridad pública: Javkin pidió que se ponga el foco en el cuidado de la gente
LA CIUDAD

Seguridad pública: Javkin pidió que se ponga el foco en el cuidado de la gente

Licitarán las obras para repavimentar la ruta 11 de Rosario a Santa Fe
Vialidad Nacional

Licitarán las obras para repavimentar la ruta 11 de Rosario a Santa Fe

El gobierno busca ampliar la cantidad de integrantes del Consejo de la Magistratura
Política

El gobierno busca ampliar la cantidad de integrantes del Consejo de la Magistratura

Argentina presidirá el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Política

Argentina presidirá el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Finalmente, se rompió el bloque de diputados nacionales de la UCR
Política

Finalmente, se rompió el bloque de diputados nacionales de la UCR

Antonela Roccuzzo compartió un video de Messi escuchando a Nicki Nicole
Escenario

Antonela Roccuzzo compartió un video de Messi escuchando a Nicki Nicole

Coronavirus: Rosario registró 19 casos nuevos de los 69 que notificó Santa Fe
PANDEMIA

Coronavirus: Rosario registró 19 casos nuevos de los 69 que notificó Santa Fe

Sain y otras seis personas fueron citadas por la Agencia de Investigación Criminal
Policiales

Sain y otras seis personas fueron citadas por la Agencia de Investigación Criminal

Incendio fatal: un hombre de 38 años murió al quemarse una casa en Nuevo Alberdi
LA CIUDAD

Incendio fatal: un hombre de 38 años murió al quemarse una casa en Nuevo Alberdi