Ovación

"Central vendió a Núñez por 784 mil dólares y dijeron que se le rescindió el contrato"

La fuerte denuncia la realizó esta tarde Luis Andreuchi, representante de jugadores, quien además pidió que informen en cuanto fue vendido Guillermo Burdisso a Boca.

Jueves 16 de Agosto de 2012

El representante de jugadores Luis Andreuchi cargó duro contra la actual gestión de Rosario Central. Pidió que informen sobre la venta de Guillermo Burdisso a Boca y dio detalles de irregularidades en la venta del volante formoseño Gervasio Núñez a Quilmes en el año 2010.

"Después de estar un mes en el exterior, al regreso me encuentro con las palabras de (el vicepresidente de Central, Julio) Colabianchi, donde le pide a su tesorero que se trasluzca todo lo acontecido en compra y venta de jugadores", comentó Andreuchi, entrevistado esta tarde por el programa "Gracias por estar", de radio La Red.

En ese marco, el empresario contó que en el pase de Gervasio "Yacaré" Nuñez el club cervecero, con quien ya venía trabajando, le otorgó las facultades para que lleve adelante la compra del jugador. "Ese jugador fue vendido en 784 mil dólares en la casa de uno de los sponsors en Buenos Aires, recibieron el dinero en dos cajas de cartón y después en la asamblea está aprobado que el jugador sale por rescisión del contrato. Yo se los preguntaría a la gente que habla de Central de transparencia que si esto no es cierto que muestren cómo se fue el jugador de Central, cómo entró a Quilmes y qué hicieron con ese dinero”.

Defensores. Andreuchi también contó que mientras la actual comisión directiva "dice que defienden a Central y el peso a morir, y prestan a Braghieri -tasado en 2 millones y medio de euros- a Lanús sin cargo y sin costo alguno, y ahora lo prestan a Arsenal sin costo". Cabe aclarar que en el caso de Lanús, por el préstamo sin cargo del defensor llegó en iguales condiciones Gonzalo Castillejos a Central.

"Después contratan a cualquier jugador que viene lesionado y pagan fortunas y lo prestan a Braghieri sin cargo", se quejó Andreuchi, quien supo vestir la casaca azul y amarilla en la década del 70.

Cabe recordar que recientemente fue vendido el 50% del pase de Braghieri a Arsenal por 500 mil dólares.

Andreucci también dio detalles del pase de Guillermo Burdisso a Boca. "En la época de (Pablo) Scarabino una persona, sponsor mío, trajo a Burdisso libre de El Porvenir y Central nos reconoció bapo escritura pública el 25 por ciento de los derechos económicos en la futura venta del jugador", destacó.

"Al jugador lo agarra Hidalgo y se lo lleva a Roma, y le paga a mi sponsor, Guillermo D'Andrea, y deposita la plata que le corresponde: el 15 por ciento de la suma del préstamo a la Roma de Burdisso", agregó Andreuchi. De esta forma, si bien reconoció que el 100 por ciento de los derechos federativos del zaguero son de Central, "el 25 por ciento de los derechos económicos es de Guillermo D'Andrea, que es socio y sponsor mío".

"Creo que Central recibió 4 millones de pesos por el 25 o el 50 por ciento del pase, por eso quiero que la gente de Central diga en cuánto se vendió, porque sino esto es un mamarracho", se quejó Andreuchi, respecto de la reciente transferencia de Burdisso a Boca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});