Ovación

Central venció a Tiro

Resta muy poco para que comience la gran función. La cuenta regresiva sigue su acelerado curso. Central continúa en la compleja y deseada búsqueda de la puesta a punto para tratar de no dar ventajas desde la largada, que será en La Plata ante el prolijo Estudiantes el 7 de febrero. 

Jueves 29 de Enero de 2009

Resta muy poco para que comience la gran función. La cuenta regresiva sigue su acelerado curso. Central continúa en la compleja y deseada búsqueda de la puesta a punto para tratar de no dar ventajas desde la largada, que será en La Plata ante el prolijo Estudiantes el 7 de febrero. Ayer afrontó con éxito el cuarto y penúltimo banco de prueba. Fue frente a Tiro Federal en el country de Arroyo Seco. Pese a haber arrancado la mañana en desventaja, el canalla recuperó protagonismo y terminó amansando al Tigre con un dominio ofensivo. Y el 3 a 1 final se acentuará más en las estadísticas de pretemporada, que en cualquier otro contexto. Porque lo primordial en estos tipos de ensayos es calibrar las fuerzas y medir la potencia para incursionar en el campeonato en óptimas condiciones, ya que tendrá un semestre deportivo muy chivo.

Se nota que todavía le falta cocinar un par de ideas tácticas. Aunque poco a poco el equipo que pretende Alfaro va apareciendo. Por lo menos esa es la impresión que dejó en la victoria ante Tiro, que también está tratando de engranar sus piezas.

La jornada comenzó siendo desfavorable para el anfitrión. Javier Rossi madrugó a Diego Braghieri y obligó a Central a replantear el amistoso antes del minuto de juego. Por momentos, el canalla se mostró aislado del compromiso porque Tiro captó la bocha en la pesada cancha y se encargó de administrarla con criterio vía Martina-Menicocci o Casado. El panorama pintaba oscuro en el horizonte auriazul. De hecho, Broun tuvo que salir a tapar con alma y vida una pelota que tenía destino de red ante la arremetida del Chueco García.

Pero lentamente los locales comenzaron a hacer pie. Sobre todo porque Equi González despertó y contagió con su hábil juego a Caraglio. Y entre los dos se las ingeniaron para complicar a un laborioso Silbonei, quien si bien terminó erigiéndose en uno de los puntos más altos que exhibió el encuentro, también es cierto que no pudo hacer nada cuando el punta sacó un seco y potente zurdazo pasadito los diez minutos.

Central había puesto la casa en orden. Todos parecieron entender de qué se trataba el partido. Debían estar atentos porque ante el mínimo error humano podían besar la lona nuevamente. Fue entonces que en medio de la intermitencia creció Alvarez. Méndez y Escobar ya ganaban más de las que perdían. Mientras que Ezequiel y Caraglio denotaban estar un escalón por encima de sus compañeros. Y pasado el cuarto de hora, Braghieri aprovechó para decretar el 2 a 1. Antes del ir al descanso, el Gordo y Franzoia tuvieron claras chances, pero Silbonei las evitó.

En el complemento, Rossi reflejó que se la banca solo y bien en ofensiva, pese a estar rodeado por García y Casado. El Bicho clavó un bombazo en el travesaño ante la mirada de la estéril última línea. Central contestó rápido vía Alvarez, pero Silbonei estuvo atento.

Tiro, que esta altura se preocupaba más por defender que por atacar, tuvo su ocasión para inquietar a Broun. Y otra vez a través de Rossi, quien volvió a reventar el horizontal. Pero luego de esa acción, Franzoia demostró tener muy buena puntería de media distancia. Metió un sablazo y cerró el marcador con un golazo.

Central terminó dejando una imagen positiva. Pero deberá repasar algunos conceptos. Y le queda un último encuentro (el sábado con Atlético de Rafaela) para pulir los detalles finales. Porque una vez que salga al ruedo será cuestión de matar o morir.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS