Ovación

Central venció con autoridad a Chacarita y se metió entre los punteros

Los canallas le ganaron con comodidad al funebrero por 2 a 0, hilvanaron su segunda victoria consecutiva, lo que les permite, además, de sostener en el cargo a su entrenador, prenderse en los primeros puestos del torneo de la B Nacional. Paglialunga, a los 34', y Figueroa, a los 51', marcaron los tantos auriazules que por fin tuvieron una noche tranquila.  

Jueves 07 de Octubre de 2010

Le costó más de lo esperado, pero de a poco Central se va acomodando a la categoría. Y hoy lo demostró ante Chacarita inexpresivo, al que venció por 2 a 0, en un partido en el que fue el único que quiso ganarlo y que por eso logró un premio doble. Porque, por un lado, hilvanó su segunda victoria consecutiva por primera vez en el torneo, lo que le permite prenderse en la lucha por los primeros puestos (quedó cuarto, al menos hasta que se complete la fecha), a la vez de empezar a mirar el futuro con otras expectativas. Y, por otro, porque con esta victoria le da oxígeno a su entrenador, que fue muy cuestionado en las últimas semanas y que dependía de un buen resultado como para mantener su lugar en el banco.

Es cierto que enfrente contó con la complicidad involuntaria del funebrero, que fue un equipo inexpresivo e inofensivo, pero que no fue mucho menos que varios de los equipos a los que enfrentó en el torneo.  

La mayor virtud del canalla hizo un aprovechamiento integral de las ocasiones que dispuso, porque en la primera y única llegada clara del primer tiempo se puso en ventaja, a través de Mario Paglialunga, a los 34', y estiró la ventaja con Lucho Figueroa, a los 6 del complemento, luego de conectar un centro desde la derecha de Zarif, quien pese a la inactividad mostró un buen nivel.

Por lo demás, el equipo de Merlo estuvo ordenado en defensa y que no pasó grandes sobresaltos ante un equipo que nunca tuvo la actitud ni las armas para lastimarlo, lo que se simplificó a partir de los goles y la expulsión tempranera de Fernando Fontana, a los 10' del complemento.

En contrapartida, Central, que arrancó errático y dubitativo en buena parte de la primera etapa, fue ganando solidez y confianza con el correr de los minutos hasta jugar mucho más suelto, con buena circulación de balón -un trabajo en el que tuvo a Paglialunga como abanderado-, al punto en que pudo haber sacado una mayor diferencia si hubiese acertado en dos contras que tuvo en los pies de Lucho Figueroa.

En definitiva, Central, que llegó a cancha de Almagro con la necesidad de una victoria para sostener a Merlo en el banco, terminó cosechando muchos dividendos. No sólo porque logró un triunfo que le dio mucho oxígeno a su técnico, sino porque le permitió hilvanar la segunda victoria consecutiva y meterse en el lote de los punteros del torneo (quedó cuarto, aunque se tiene que completar la fecha).  Y lo que es más importante, los canallas avisaron esta noche que de a poco se fueron acomodando a la categoría, con todo lo que eso implica para los canallas, pero sobre todo para los rivales. 
 

Chacarita 

 

 

Central 

Tauber; Aguilar, L. Sánchez, Damián Toledo y Espíndola; Cevasco, De la Fuente, Lázaro y Vergara; Alba y Sabadía.

 

 

Broun; Valentini, Peppino, Braghieri y Chitzoff; Zarif, Paglialunga, Diego González y Cristian González; Javier Toledo y Figueroa.

DT: Marcelo Fuentes

 

 

DT: Reinaldo Merlo

Arbitro: Patricio Loustau

Cancha: Almagro

Hora de inicio: 21.05

TV: TV


 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS