Ovación

Central venció 2-1 a Deportivo Merlo y Mostaza por ahora respira

El conjunto auriazul sumó tres puntos necesarios para seguir en carrera con una buena actuación del delantero Javier Toledo, autor de los dos goles a los 21' y 23' de la primera parte. Abrió la cuenta Vila, de Deportivo Merlo, a los 16'. Central tuvo más actitud que ideas y supo revertir rápidamente el marcador, pero a la hora de defender los errores persisten.

Sábado 02 de Octubre de 2010

Rosario Central volvió a la victoria esta noche en condición de local frente a Deportivo Merlo, rival al que venció por 2 a 1 con goles del delantero Javier Toledo, de gran producción. Con más actitud de ideas, los canallas dieron vuelta el marcador y supieron sacar un partido adelante pese a los desacoples que persisten en el sistema de Mostaza.

El delantero canalla, ex Chacarita, fue la figura de Central con dos conquistas, una de cabeza a los 21' del primer tiempo y otra de penal a los 23' de la misma etapa, incluso tuvo la oportunidad de convertir el tercero mediante un remate que se estrelló en el travesaño. El defensor Vila abrió la cuenta a los 16' para el equipo visitante desde los doce pasos por penal de Braghieri, en otra muestra de fallas que sigue evidenciando el fondo auriazul.

Valió la pena esperar hasta los 16 minutos para vivir las emociones que arrojó la primera parte en el Gigante de Arroyito. Hasta entonces no pasó nada más que un remate de Toledo y una media chilena de un delantero visitante que terminó en las manos de Broun. Pero a partir de un gol presuntamente mal anulado a Toledo, Central quedó mal parado en la contra y Braghieri terminó cometiendo falta a Ceballos cuando este estaba a punto de condenar a Broun bajo los tres palos.

Fue penal y Vila lo cambió por gol para Deportivo Merlo y ahí se armó otro partido. Fue un cachetazo que terminó de enchufar a Central en el partido. Porque fue a buscar rápidamente la igualdad que encontró a los 21' por un cabezazo certero de Toledo tras desborde de Danelón y lo terminó de revertir a los 23'. Toledo volvió a inflar la red del arco que da espaldas a Regatas, esta vez desde los doce pasos, luego de una falta que le cometieron cuando escapaba para el segundo.

Después volvió a lo que fue en un principio: desprolijo, pero intenso y luchado en todos los sectores de la cancha. Y si bien el conjunto visitante no se amilanó, Central se mostró más confiado con la ventaja a su favor pero los contratiempos defensivos continuaron siendo moneda corriente.

En el segundo tiempo, Central intentó cerrar el partido pero otra vez no pudo y optó por dormirlo, tratando de hacer circular la pelota y evitar pelotazos. Javier Toledo lo tuvo otra vez a los 8' de la etapa final con un zurdazo que se estrelló en el travesaño. El elenco de Felipe de la Riva, en tanto,  tuvo una chance clara a los 16' cuando Gallo la punteó y el fondo canalla quedó pagando otra vez mientras la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Broun.

Después de los 20 minutos, Mostaza, expulsado por demorarse a salir a jugar el segundo tiempo, comenzóa dar indicaciones vía celular desde el palco donde también se encontraba el presidente, movió el banco, metió a Rodríguez por Danelón y Medina por Toledo. El púbilco pedía a gritos el ingreso del ex Boca Unidos de Corrientes como hacía mucho que en el Gigante no pasaba. Al grito de "poné a medina la p... que los parió", Mostaza terminó dándole el gusto a la gente porque el goleador de la noche sintió una molestia que lo obligó a ser reemplazado.   

Terminó el partido y fue un desahogo para todos jugadores y cuerpo técnico canallas. Porque si bien Central no jugó del todo bien y todavía no termina de convencer, sumó tres puntos que otorgan confianza para los objetivos venideros. El próximo partido será contra Chacarita en condición de visitante y en un reducto complicado.

Rosario Central

 

 

Deportivo Merlo

Broun; Valentini, Peppino y Braghieri; Danelón, Paglialunga, D. González y Chitzoff; C. González; Toledo y Figueroa.

 

 

Capogrosso; Vila, M. García, Delgado y Almada; R. López, L. García, Mellán y Minici; P.Rodríguez; Ceballos.

DT: Reinaldo Merlo

 

 

DT: Felipe De la Riva

Arbitro: Ariel Montero

Cancha: Gigante de Arroyito

Hora de inicio: 19

TV: TyC Sports



 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS