Fútbol

Central: Vecchio dio el primer paso, se hizo la revisión

El volante cumplió con parte de los exámenes médicos para sumarse a Central, el lunes los completará y luego firmaría el contrato por los próximos 18 meses

Sábado 08 de Agosto de 2020

Se cocinó más rápido de lo programado. La directiva de Central habló ayer con el cuerpo técnico. Analizaron varios temas. Y a la hora de los refuerzos llegó el esperado consenso. Las partes decidieron sumar a Emiliano Vecchio. Automáticamente le avisaron al jugador, quien por la tarde hizo una parte de la revisión médica. Por cuestiones de tiempo y burocráticas, el lunes completará los estudios y luego firmaría el préstamo por los próximos 18 meses.

   El cónclave entre los integrantes de la mesa chica futbolera con el Kily González se realizó a todo ritmo. No fue vía Zoom como estaba pactado. Surgieron algunos imponderables y por eso todo fue de manera telefónica.

   Al momento de hacer foco en el rearmado del plantel se puso sobre la mesa el tema Vecchio. Cada cual expuso los argumentos con suma atención. La decisión fue incorporarlo. Todos quieren al 10 con casaca canalla otra vez. Consideran que puede ser una pieza muy importante y desequilibrante dentro de la estructura que está diseñando el Kily.

   Entre los puntos positivos que destacaron las partes para decidirse incorporar al hábil volante ofensivo sobresale el gran interés y enorme predisposición que mostró desde un primer momento para volver.

   Vecchio fue sincero de entrada. Habló desde el corazón canalla que tiene. Realmente hizo mucho esfuerzo para jugar en Central. Venía rechazando ofertas muy importantes y tentadoras desde lo económico, algo que hoy en día es lo que prioriza el grueso de los jugadores.

   A eso hay que sumarle que Emiliano tomará este regreso como un desafío personal. Ovación certificó con su círculo íntimo que el 10 considera y tiene muy claro que en su momento no se fue nada bien del club.

   Por eso es que siempre le dio la prioridad a Central. Incluso les dijo a los directivos y entrenador que tiene como meta dejar una huella importante. Sabe que tiene cuerda y tiempo para demostrar que está en óptimas condiciones.

   El Kily González tomó nota de todo cuando habló con el jugador y luego sacó como conclusión que puede aportarle muchas cosas al grupo, ya sea desde adentro como fuera de la cancha.

   Y así fue que se empezó a cocinar a fuego rápido su arribo. Luego del llamado dirigencial a su representante, el jugador dio ayer el primer paso que lo acerca de nuevo al club. Se hizo fácil porque tiene el pase en mano tras el breve paso por Bolívar.

   Emiliano Vecchio fue por la tarde a un sanatorio céntrico a realizarse la primera etapa de la revisión médica. Oficialmente no hubo anuncio. Pero las diversas voces consultadas canallas les afirmaron a este medio “la fase inicial salió todo bien”. Como no había mucho margen de tiempo para completar los estudios, el resto de los estudios pasó para el próximo lunes.

   Una vez que estén los correspondientes resultados, el jugador que debutó en la primera canalla a los 16 años en un clásico en la cancha de Newell’s, irá a la sede de calle Mitre para firmar el contrato.

   El vínculo ya fue pactado y sellado de manera verbal. Ahora resta materializarlo con la firma del contrato. Será por los próximos 18 meses y con un sueldo que no será relevante porque el jugador optó por priorizar el aspecto deportivo y además comprende a la perfección el estado económico que atraviesa el club, que justamente no es el mejor.

Definen la baja de Rius

Otra tarea a resolver a la brevedad es el caso que tiene a Ciro Rius como protagonista. Central quiere poner punto final cuanto antes al contrato del extremo. Sobre todo porque consideran que con el jugador tienen todo resuelto desde hace rato. Lo mismo que con Defensa y Justicia. Por lo tanto, los canallas esperan que entre hoy y el lunes a más tardar que el futbolista firme la baja.

   “Estamos en eso. Hay detalles que definir. Son mínimos, pero detalles al fin. Esperemos cerrar todo entre el fin de semana y lunes”, le afirmaron desde Central a este medio sobre Rius.

   Los canallas ya pactaron con Defensa y Justicia devolver al extremo por una deuda que oscila en casi 250 mil dólares. El jugador debería haber emigrado hace un par de días, pero estiró la estadía por argumentar algunos inconvenientes familiares.

   Lo cierto es que la dirigencia espera que Rius firme la rescisión de una buena vez. Por eso ayer el director directivo, Raúl Gordillo, estuvo en sede de calle Mitre al 800 analizando este caso.

   El objetivo canalla es que entre hoy y el lunes, a más tardar, el jugador pase por la sede y firme la rescisión del contrato. De esa manera, la tesorería se oxigenará un poco y el Kily González podrá trabajar con los nombres que realmente quiere.

Tema arqueros

Central espera una señal para vender a Jeremías Ledesma al exterior y así poder sumar a Fatu Broun. Los próximos días serán decisivos porque el mercado empieza a moverse.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario