Ovación

Central va por más

La primera arrancará en la Rosarina, pero a mitad de año competirá en el torneo de AFA.

Martes 12 de Febrero de 2019

Si en dos años una técnica ganó tres campeonatos y en dos de los clásicos su equipo empató uno y el otro le fue favorable es lógico que vaya por más. Eso le sucede a la entrenadora de fútbol femenino de Rosario Central, Rosana "Zurda" Gómez, quien adelantó que su equipo de primera A, comenzará el próximo 10 de marzo a competir en la Rosarina pero a mediados de año jugará en la primera división A de fútbol femenino de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Se trata del primer equipo femenino local que participará de la máxima competición de este deporte en el país. Las canallas entrarán a las canchas de AFA tras el 8ª Campeonato Mundial de Fútbol Femenino, que se jugará en Francia (del 7 de junio al 7 de julio). Y competirán con un plantel reforzado. No sólo cuentan ahora con la capitana Virginia Gómez, jugadora de la selección argentina, sino también con dos nuevos refuerzos: la arquera titular del equipo albiceleste, Vanina Correa (quien pasó de Social Lux al equipo de Arroyito), y con la ex arquera de Provincial, Carolina Velek.

Gómez, en diálogo con Ovación, detalló que sus equipos _primera (chicas entre 20 y 40 años), reserva (sub 18) y escuelita (de 14 y 15 años)_ están realizando la pretemporada desde la semana pasada. "Son varios días a la semana de fútbol, gimnasio y entrenamiento en la arena en el- Caribe, y las jugadoras lo afrontan como mucho sacrificio. Algunas de las chicas estudian, otras trabajan y otras están desocupadas y no sólo se les hace difícil por el tiempo sino por lo que sale el transporte en colectivo", dijo la técnica que este año cumplirá cuatro años en el club, al que le agradece el "apoyo incondicional" a esta rama del deporte.

La Zurda fue jugadora y de las buenas. Jugó en Boca y en la selección argentina como volante por izquierda. Pero ahora entrena y desde que lo hace, sus equipos no paran de crecer. "Todo fue esfuerzo. Empezamos de abajo, ganamos tres campeonatos en las ligas Cañadense y Casildense y somos tricampeonas en la Rosarina. Seguimos trabajando y se dan los resultados. Con las chicas no sólo trabajo lo futbolístico, también la actitud deportiva. Muchas de ellas nunca habían ido a un gimnasio, habían hecho una pretemporada o encarado hábitos sanos para entrenar", dijo la técnica.

Para ella jugar en AFA no sólo significará más esfuerzo económico y competitividad sino la posibilidad de jugar la Copa América. "Como jugadora participé de tres copas: en 2010, 2011 y 2012. Quiero que Central pueda vivir lo mismo. En noviembre jugamos un amistoso contra Estudiantes, de AFA, y ganamos 3 a 0, una muestra de que podemos aspirar a más". Algo que ya se da en Virginia "Chichi" Gómez y en Vanina Correa quienes ya comenzaron a entrenar con la selección en Ezeiza con vistas a la Copa de Cuatro Naciones que se jugará en Australia, del 26 de febrero al 8 de marzo, en Nueva Zelanda (Australia).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});