Sábado 28 de Noviembre de 2020
Arrancará siendo una noche especial. Será la noche del Diez en Arroyito. Luego del emblemático homenaje en h onor a Diego Armando Maradona se llevará a cabo un partido. Chivo. Sobre todo para Central. Porque el canalla se jugará virtualmente el cuero. Tendrá que tratar de obtener un resultado optimista para seguir aferrado a las posibilidades de clasificar a la Zona Campeonato de la renombrada Copa Maradona. Si uno de los punteros de la Zona 3 como es River lo deja de rodillas, para no quedar afuera, Banfield hoy no deberá sumar puntos ante Godoy Cruz. Los dirigidos por el Kily González deberán saber aprovechar que el millonario se parará del otro lado con una formación alternativa porque por dentro está en modo Copa Libertadores. Por lo tanto, el representativo auriazul va por otro paso en su búsqueda de identidad y en pos de dar el batacazo para pasar a la ronda más importante que ofrece la competencia.
Central llega a este desafío con el pecho inflado por el triunfo que supo conquistar ante Godoy Cruz. Eso le inyectó una dosis de esperanza. Pero hoy deberá ser cauto y astuto para construir una nueva victoria, y continuar mirando el futuro con otro semblante.
Es que aún tiene chances de clasificar a la Zona Campeonato. Complejas, pero chances al fin. Pese a la complejidad del caso, lo importante es el presente. Es lo que sucederá esta noche en Arroyito. Y el equipo canalla deberá buscar la forma de saber vulnerar a River. Un millonario que viene el alza. Y tiene aceitado el funcionamiento desde hace años como también un entrenador que le ofrece un claro repertorio a sus jugadores.
El Kily González no blanqueó la formación. Pero se especula que pondrá los mismos actores que salieron triunfantes en Mendoza. Es decir, ratificará una superpoblación de defensores, pese a que será local y está condicionado a ganar.
No obstante, a partida pinta para ser alta complejidad. Sobre todo por el funcionamiento que viene exhibiendo el elenco auriazul. Los desacoples defensivos siguen a la orden del día. Y esta noche tendrá apellidos que tienen por naturaleza sacar provecho de las falencias ajenas. Habrá que ver cómo responderá el medio, ya que es otro de los puntos irregulares de la casa.
Mientras que River no llegó a la ciudad para pasar desapercibido. Buscará ganar y asegurarse el pase a la Zona Campeonato, pese a que apelará en esta instancia a una formación suplente porque está metido de lleno en el plano internacional. Apunta más que nada a seguir en la Copa Libertadores. De hecho, Marcelo Gallardo reservó a la mayoría de los titulares para la revancha del martes próximo ante Athletico Paranaense de Brasil, por los octavos de final.
Por ahora, tanto River como Banfield ocupan los puestos de clasificación con nueve unidades y les llevan tres de ventaja sobre Central. Por lo que un triunfo en Arroyito le permitirá al millonario obtener una distancia de seis puntos cuando restarán tres por jugar. Sin dudas, será un partido de alto voltaje.
Formaciones:
Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Botinelli y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio y Lucas Gamba. DT: Cristian González.
River Plate: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabrizio Angileri o Augusto Aguirre; Leonardo Ponzio y Bruno Zucculini; Julián Álvarez y Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Hora: 21:30.
TV: TNT Sports.