Central va en busca de un golpe de efecto ante Estudiantes
Tras dos derrotas al hilo, el equipo del Kily González visita al Pincha con dos cambios: Garay por el suspendido Fosa Ferreyra y Desábato por Lo Celso

Viernes 08 de Octubre de 2021

Difícil el momento que vive Central y del que intentará salir cuanto antes, pese a que las contingencias y el entorno no son capaces de tenderle una mano. Porque en medio de las dos derrotas que viene de sufrir, el equipo no pudo ser reacondicionado de la manera que el Kily González hubiera pretendido. Con ausencias pronunciadas (al menos desde los nombres) el canalla estará frente a una nueva prueba de fuego cuando desde las 19 visite al encumbrado Estudiantes (arbitraje de Jorge Baliño) en el intento de sacarse la mochila de los últimos resultados.

Quizá sea con una versión renovada desde lo táctico, pero eso es apenas un detalle en semejante desafío que tendrá Central. Porque jugando de la manera que sea hay algo que debe lograr: reencontrarse con el triunfo, o cuanto menos cortar con la seguidilla de derrotas.

El objetivo sigue siendo el mismo y no hay nada que haya alterado ese horizonte apuntado después de lo que fue la eliminación de la Copa Sudamericana. Porque a lo que se apuntó en aquel momento y lo que todavía se tiene en la mira es lograr el pase a una copa internacional el año próximo. Claro, lo sucedido frente a Talleres y Argentinos Juniors fue un verdadero palo en la rueda, que no hizo que ese objetivo se destruyera, pero sí que sufriera algunas complicaciones extras.

Central4.jpg

En Central será titular nuevamente Gino Infantino.

En la previa de Talleres, Central estaba a cinco unidades de los puestos de Copa Sudamericana y pese a las dos derrotas al hilo quedó a seis. No parece mucho, pero no es poco. Es que más allá de las coordenadas que impongan los números, lo que más preocupa por estos días en Arroyito es la incapacidad del equipo de adquirir una fisonomía de juego que lo lleve a parecerse a ese Central de la última etapa del semestre anterior y algunos poquitos partidos en este nuevo semestre.

Sin dudas le está costando lograrlo y en eso seguramente mucho tiene que ver esa rotación que el Kily se vio obligado a realizar en los últimos encuentros por la cantidad de lesiones. Y, se sabe y se dijo infinidad de veces, en este Central hay una diferencia de jerarquía pronunciada entre ese equipo con los habitualmente titulares y el resto.

Frente a la imposibilidad nuevamente de contar con Gastón Avila, Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba, al Kily se le sumó el problema de la ausencia de Nicolás Ferreyra, expulsado contra Argentinos. Y más: Luca Martínez Dupuy no estará entre las alternativas de recambio por su viaje a Europa con el seleccionado Sub 21 de México.

Un cuadro demasiado complicado en medio de un presente complejo. Porque con eso poco que tiene deberá ir en busca de la recuperación frente a un Estudiantes que, en los papeles, no se presenta como un trámite sencillo.

Formaciones.JPG

Así, el Kily decidió que esta vez sí el paraguayo Garay sea la alternativa del suspendido Fosa Ferreyra (en medio del partido contra Argentinos optó por Luques y que Ojeda fuera a la zaga central) y además el ingreso de Desábato, en lugar de Lo Celso. Es básicamente con esta última modificación a partir de la cual se puede pensar en un posible cambio de esquema (4-2-3-1, con Desábato en el anillo central junto a Ojeda).

En medio de esto, la continuidad de Gino Infantino y de Luciano Ferreyra, pese a los flojos rendimientos del Pupi en los últimos partidos.

Con eso, que parece bastante inferior al equipo habitualmente titular, Central intentará patear el tablero y empezar a enderezar un barco que, al menos desde los resultados, en las últimas presentaciones perdió el rumbo. Lo que necesita Central es meter justamente un golpe de timón cuanto antes. Hará lo posible para que sea hoy.

Covea es uno de los 20 que viajaron

Covea.jpg

El venezolano Covea estará en el banco de Central.

Michael Covea es el único jugador que recuperó el Kily González, pero no será titular, sino una alternativa en el banco de suplentes. El venezolano, ausente en los dos últimos partidos (Talleres y Argentinos), se recuperó del Covid y es uno de los 20 futbolistas que viajaron a La Plata. Además, el juvenil Nicolás Meriano será otra alternativa que tendrá el DT para la zaga central. Además de ellos dos, y de los once que se presumen titulares, viajaron: Juan Pablo Romero, Fernando Torrent, Julio Luques, Rafael Sangiovani, Francesco Lo Celso, Lautaro Giaccone e Ignacio Russo.

En otro orden, este jueves se conoció que Leandro Rey Hilfer será el árbitro en el partido entre Central y Patronato el próximo viernes 15, a las 16.45, por la 16ª fecha. La última vez que Hilfer dirigió al canalla fue el 15 de marzo de 2021, en la victoria por 2-1 sobre Arsenal (goles de Damián Martínez y Martín Rabuñal), en el Gigante, por la 5ª fecha de la Liga Profesional.

La reserva, a partir de las 10

Central necesita levantar cabeza también en reserva, ya que el equipo dirigido por Adrián Dezotti viene de tres derrotas consecutivas. El canalla visitará hoy a las 10 a Estudiantes con Mauricio Maslovki; Julián Jerkovic, Kevin Silva, Fernando Rodríguez y Nahuel Franco; Luciano M. Ferreyra, Mateo Tanlongo, Santiago García y Leandro Iglesias; Facundo Buonanotte y Franco Frías. Suplentes: Valentino Quintero, Fernando Godoy, Gonzalo Gómez, Lucas Amud, Matías Pusillico, Ramiro Peralta, Juan Cerrudo e Ignacio Zapulla.