Ovación

Central utilizó seis delanteras distintas en el último campeonato

La línea ofensiva de Central fue la que más vaivenes sufrió en el último campeonato. Russo utilizó seis delanteras distintas desde el minuto inicial en 19 fechas, algo inédito en el club en torneos cortos.

Martes 03 de Junio de 2014

La línea ofensiva de Central fue la que más vaivenes sufrió en el último campeonato. Miguel Angel Russo utilizó seis delanteras distintas desde el minuto inicial en 19 fechas, algo que nunca había sucedido en el club en torneos cortos.

En las primeras cuatro jornadas los atacantes fueron Luna y Castillejos. Y en esos primeros partidos  ante Quilmes, River, Gimnasia de La Plata y Godoy Cruz, el único delantero titular que llegó a la red fue el Chino Luna contra los millonarios 1-1, en el Gigante de Arroyito. Tras el 0-3 en Mendoza ante Godoy Cruz, Russo lo sacó a Castillejos y le dio la chance a Walter Acuña, quien había anotado ingresando desde el banco contra Gimnasia en la tercera fecha.

La dupla Acuña—Luna estuvo entre la 5ª y 8ª fecha inclusive (Colón, San Lorenzo, Tigre y Arsenal), lapso en el cual los auriazules no consiguieron ninguna victoria. El Chino ante San Lorenzo (V) 1-2 fue el único atacante que aportó goles.

En la 9ª fecha contra All Boys, Russo apostó como puntas a Acuña y Abreu. Y la jugada le dio resultado ya que ambos delanteros convirtieron los dos goles con los cuales Central derrotó 2-0 al equipo de Floresta. Esa delantera salió a la cancha contra Lanús (V) 1-2, y frente a Boca (L) 2-1, pero a los 26' del primer tiempo se lesionó Walter Acuña.

A partir del clásico, en la fecha 12, los encargados de la parte ofensiva fueron Franco Niell y Abreu. Y le dio grandes dividendos ya que tres de los cuatro goles que hizo Central en los últimos cuatro partidos fueron convertidos por los delanteros titulares, una materia pendiente del equipo. Niell hizo el gol de la victoria en el clásico y anotó uno en Rafaela. Mientras que Abreu hizo uno, de penal, contra Atlético de Rafaela.

Antes del partido con Vélez en la fecha 16, la lesión de Abreu obligó a Russo a cambiar otra vez la delantera titular. Y en aquella derrota por 1-4 en Liniers, los dos puestos de arriba fueron ocupados por Niell y Luna, al igual que en la jornada 17 frente a Olimpo (V) 0-0. Pero ninguno llegó a anotar.

Para la penúltima fecha contra Racing (V) 0-0, Russo utilizó por sexta vez vez una nueva delantera. Esa vez el turno fue para la dupla Niell-Castillejos. Pero ambos fueron reemplazados en el transcurso de los 90'.

Mientras que en la última jornada ante Argentinos (L) 3-2, actuaron Niell y Abreu, la dupla que más rindió en la temporada.

Confirmado: sin bonos

Las autoridades canallas confirmaron ayer que durante el próximo torneo de primera división no se cobrarán bonos para los encuentros que dispute el equipo auriazul en el Gigante de Arroyito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario