Ovación

Central: Usandizaga se reunirá con Russo para definir su continuidad

El futuro mediato de Central ubica como principal objetivo la permanencia en primera. Pero los tiempos del fútbol son tan efímeros que hay que pensar cuanto antes en lo que se vendrá y la continuidad de Miguel Angel Russo es un tema prioritario. El presidente Horacio Usandizaga le confió ayer a Ovación que está en sus planes reunirse con el entrenador...

Viernes 26 de Junio de 2009

El futuro mediato de Central ubica como principal objetivo la permanencia en primera. Pero los tiempos del fútbol son tan efímeros que hay que pensar cuanto antes en lo que se vendrá y la continuidad de Miguel Angel Russo es un tema prioritario. El presidente Horacio Usandizaga le confió ayer a Ovación que está en sus planes reunirse con el entrenador para lograr convencerlo de que siga, un deseo que anhela tanto el Vasco como la hinchada. "Con Russo nos vamos a reunir. Los hinchas lo quieren, me lo expresan todo el tiempo. Me paran en la calle y me dicen: No lo dejés escapar. Y yo también quiero que se quede. Su continuidad depende nada más de que nos pongamos de acuerdo. Central va a hacer el máximo de los esfuerzos para que siga, porque queremos que el fútbol vaya para adelante y, más allá de los resultados, Russo ha logrado que juguemos mejor", manifestó el dirigente.

Usandizaga recordó y quiso aludir a la frase que lanzó en su momento acerca de que "Russo era un técnico caro" y que generó algunas controversias. "Esa vez me expresé mal al decir que Russo podía ser un técnico caro para Rosario Central. No fue la palabra apropiada porque caro significa aquello que se paga más de lo que vale. No quise decir eso y quizás pude haber molestado a Miguel. Sé que él tiene muchos antecedentes, es muy prestigioso y puede recibir mejores ofertas económicas que las que le puede hacer Central", dijo.

"Espero que este esfuerzo que hizo por tres meses para venir a Central lo prolongue en el tiempo. El día que lo recibí me dijo que vino a Rosario porque quería a Central y que él empezó a trascender como técnico a partir de su paso por acá. Sabemos que es un muy buen técnico y deseamos que siga", agregó.

El Vasco dijo que pretende tener un mayor protagonismo en el manejo del fútbol pero que esto no implica inmiscuirse en las decisiones.

"Al frente del fútbol siguen las mismas personas. Lo que pedí es que yo dé el visto bueno a todas las medidas que se tomen en representación de la comisión directiva. Lo que sucede es que de aquí en más habrá que manejarse con mucha prudencia. La situación de los clubes no es cómoda y la mejor prueba de que hay crisis en el fútbol es que se realizan muy pocas transferencias. Nunca en la historia el mercado se movió tan poco", señaló.

"El año pasado nosotros no vendimos un jugador. Entonces hay que andar con mucha prudencia y para eso tengo que controlar un poco. Pero eso no significa que vaya a pasar por encima de la subcomisión de fútbol", concluyó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS