Ovación

Central: Usandizaga citaría a Russo para hablar del futuro

Una reunión entre el presidente Horacio Usandizaga y Miguel Angel Russo podría comenzar a dar certezas sobre el porvenir de Central. Este encuentro es planificado por allegados al presidente canalla, aunque aún no está confirmado el momento en el que se producirá. En lo que sí coinciden las partes de esta historia es que el cónclave es la única llave que puede abrir...

Jueves 25 de Junio de 2009

Una reunión entre el presidente Horacio Usandizaga y Miguel Angel Russo podría comenzar a dar certezas sobre el porvenir de Central. Este encuentro es planificado por allegados al presidente canalla, aunque aún no está confirmado el momento en el que se producirá. En lo que sí coinciden las partes de esta historia es que el cónclave es la única llave que puede abrir la continuidad del entrenador luego de los dos partidos antes Belgrano. Claro, siempre y cuando Central se quede en primera división.

Central necesita planificar su fútbol. Lo debe hacer desde la convicción de que después de la promoción está obligado a crecer para eludir el problema del promedio. Y esta decisión no es deportiva. Es exclusivamente política. Endeudarse en parte en el presente para capitalizarse a futuro. Garantizar un proyecto a largo plazo, como pretende Russo. Con criterio y conocimiento futbolístico. Y esa determinación la debería adoptar Horacio Usandizaga, quien sólo estuvio cara a cara con el DT en el acto de presentación. Y la invitación a desarrollarlo tendría que ser para Russo. Nadie mejor que él para encauzar ese camino. Es que si logra que Central conserve la categoría se convertirá en un referente inobjetable del universo canalla.

Russo mantiene la cabeza ocupada en los partidos ante Belgrano. Por eso se muestra reticente a hablar del futuro en público. Pero eso no quiere decir que no esté trabajando para lo que vendrá. Es una persona previsora en todo, mucho más tratándose de su vida profesional. Incluso, allegados al DT confían en que está dispuesto a conversar del proyecto que tiene en mente. Pero con el presidente.

Horacio Usandizaga quiere que Russo se quede, pero por su estilo político estima que la traba para lograr la continuidad radica en lo económico. El Vasco también imagina que el DT le pedirá como condición la contratación de tres o cuatro refuerzos de sobrada jerarquía y muy costosos. Algo que desde el círculo del entrenador descartan. Pero hasta ahora nada se habló. El tesorero canalla, Hugo Ruggiero, por ser rígido en su administración y no conocer demasiado de las finanzas futbolísticas, donde no siempre 2 más 2 es 4, también le teme en demasía a la palabra deuda. En este contexto, si los directivos no comprenden que gobernar con plata es fácil y sin ella requiere de una cuota de osadía, es difícil imaginar la continuidad del técnico en Central.

Russo está abocado con exclusividad a preparar el equipo para sortear el escollo de la promoción. Y aunque le gustaría saber qué quiere Central, cuentan que ya piensa su futuro después del 12 de julio.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS