Central: una nueva denuncia atenta contra las elecciones
Un socio presentó en la IGPJ un escrito en el que aduce irregularidades en el nuevo llamado a asamblea. Desde el club dicen que todo se hizo de acuerdo a los plazos exigidos por el organismo provincial

Martes 04 de Octubre de 2022

El socio de Rosario Central José Criscenti realizó una nueva denuncia en Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) objetando irregularidades en el llamado a la asamblea del 13 de octubre, en la que debería conformarse la nueva comisión electoral de cara a las elecciones del 18 de diciembre, según lo estipulado por la IGPJ. De ahora en más dependerá de lo que dictamine María Victoria Stratta, titular de la IGPJ, sobre si le dará viabilidad o no a la nueva denuncia realizada.

La misma da cuenta de la no publicación en tiempo y forma tanto en el Boletín Oficial como el diario La Capital. Desde el club entienden que lo pasos que se dieron fueron los correctos y que si no se llegó a cumplir con los plazos fue porque los días no daban, de acuerdo al estatuto, en relación a los tiempos estipulados por la IGPJ.

Según Criscenti, la convocatoria a la asamblea debe hacerse mediante una publicación en el Boletín Oficial durante tres días y considera que ese paso no se cumplió y que la publicación en el diario de mayor circulación de la ciudad tampoco se hizo. Aduce que todo eso debe hacerse por un tiempo de anticipación no menor a los 15 días.

Sede2.jpg

Hace semanas las agrupaciones opositoras y el oficialismo de Central consensuaron la comisión electoral. ¿Ahora?

La comisión directiva convocó formalmente hace unos pocos días a los socios para la “Asamblea General de Asociados que se llevará a cabo el jueves 13 de octubre de 2022”. ¿Qué argumentan desde el club? Que los pasos se dieron de manera correcta, que la IGPJ ordenó un viernes el cronograma de cara a las elecciones y que el lunes siguiente (dos días después) el club ya había presentado los edictos correspondientes para la publicación tanto en el Boletín Oficial como el diario. Y aseguran que todo se hizo de acuerdo a las fechas fijadas por la IGPJ, que si hay plazos que no se cumplen de acuerdo a lo que marca el estatuto la institución nada tiene que ver, ya que se hizo todo tal como se estipuló desde la IGPJ.

“Es cierto que algunos tiempos no se cumplieron, pero no es culpa de Central porque los términos que estableció la IGPJ estatutariamente eran inviables para llegar a las elecciones el 18 de diciembre. Es un error de la IGPJ, no de Central”, apuntaron del área legales de la institución canalla.

De no surgir ningún contratiempo, este viernes las agrupaciones deberían presentar la lista de sus candidatos para la conformación de la nueva comisión electoral, salvo que la misma sea nuevamente consensuada, lo que por estos días no parece ser tan sencillo como lo fue la vez anterior.