Ovación

Central: una multitud paseó la bandera más larga del mundo alrededor del Gigante

La pasión canalla no tiene límites. Los festejos oficiales por los 120 años de Rosario Central alcanzaron ayer su punto de máxima efervescencia con una impactante multitud que acompañó el paseo de la bandera más larga del mundo por los alrededores del Gigante de Arroyito. Según los organizadores hubo 120 mil personas en el evento programado por el club...

Lunes 21 de Diciembre de 2009

La pasión canalla no tiene límites. Los festejos oficiales por los 120 años de Rosario Central alcanzaron ayer su punto de máxima efervescencia con una impactante multitud que acompañó el paseo de la bandera más larga del mundo por los alrededores del Gigante de Arroyito. Según los organizadores hubo 120 mil personas en el evento programado por el club, aunque desde la policía y la Dirección de Tránsito brindaron cálculos más conservadores. Para la oficina de prensa de la Unidad Regional II hubo 30 mil hinchas. En tanto, según los responsables de la dependencia municipal hubo entre 50 y 80 mil asistentes a la procesión. Más allá de los diferentes puntos de vista, lo cierto es que los canallas sorprendieron con un trapo impresionante de 4.350 metros que sería récord (constatado por una escribana) y pasaría al Libro Guinness.

Fue una auténtica muestra de fanatismo, sentimiento y puro folclore auriazul. La bandera salió del estadio a las 15 y recorrió el barrio por Avellaneda, Alberdi, Génova hasta regresar al Gigante. La familia canalla se dio cita para expresar su fe sin condiciones y llenaron la tarde con sus típicos ritos tribuneros.

Minutos después de las 21 terminó de llegar la gente que pudo disfrutar de dos bandas musicales que tocaron en la puerta del playón del estacionamiento. También hubo sorteos y fuegos artificiales para cerrar una jornada inolvidable. Los directivos del club no lo podían creer. "Es que los canallas estamos enfermos, no hay otra explicación para todo esto", le dijo a Ovación el vocal Ricardo Barrionuevo, uno de los responsables del evento, en nombre de la institución.

El maratón

Los actos oficiales habían arrancado por la mañana con más de dos mil personas que participaron del maratón de seis kilómetros (ver "Postales"). La competencia se largó frente al estadio con la consigna de "todos llegan". El presidente Horacio Usandizaga los recibió en el campo de juego. Juan Benítez ganó en caballeros y María de los Angeles Troffe lideró entre las damas. La competencia estuvo fiscalizada por la Asociación Rosarina de Atletismo.

Los festejos finalizarán este miércoles por la noche con una cena especial (con entradas agotadas) que se desarrollará en el playón de estacionamiento del Gigante de Arroyito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS