Viernes 30 de Julio de 2021
El cierre del libro de pases fue movido para Central, después de que se conociera la negativa del peruano Raziel García, con quien estaba todo acordado de palabra. Fue por eso que la dirigencia se vio en la obligación de buscar rápidamente otra alternativa y el jugador apuntado es Michael Covea, de Deportivo Táchira, por quien anoche mismo se presentó el contrato en AFA, ya con las firmas del presidente Rodolfo Di Pollina y del secretario Guillermo Hanono. Ayer el jugador viajó de San Cristóbal a Maracaibo porque mañana Táchira visita a Zulia por el torneo venezolano. Otro que Central anotó fue Nicolás Delgadillo, que este miércoles fue titular en Patronato, frente a Independiente. También se agregó a esta lista el juvenil de Boca Israel Escalante, quien tendría muchas chances de llegar a Arroyito.
Covea, de 27 años, es un volante ofensivo, que suele desempeñarse más por el centro que por las bandas, donde Central estaba buscando un futbolista. Covea jugó el partido revancha ante Central en el Gigante por los 8º de final de la Sudamericana (en la ida estaba suspendido) y ese antecedente sería lo que le impediría, en caso de que finalmente llegue, actuar en el certamen internacional con la casaca auriazul. Es que el reglamento de Conmebol estipula que un futbolista puede jugar en dos equipos siempre y cuando no haya actuado en las instancias de fase de grupos y eliminación directa. Y Covea lo hizo en ambas.
Lo cierto es que anoche Central presentó los papeles correspondientes en AFA y el contrato (sería a préstamo por 18 meses) ya contenía la firma de Di Pollina y Hanono. El futbolista podría hacerlo cuando llegue o si es necesario de manera virtual.
En lo que hace a Delgadillo fue ofrecido a Central en estos últimos días y teniendo en cuenta la negativa de Raziel García también lo mantuvieron en carpeta y por eso lo anotaron.
También se resolvió lo de Rodrigo Villagra, quien tiene todo acordado (algunos dicen también firmado) con Talleres, club al que Central le vendió el 65 por ciento del pase en una cifra cercana al 1,2 millón de dólares.
Marco Ruben se suma al grupo
Una buena para el Kily González: Marco Ruben recibió el alta médica tras el Covid y podrá incorporarse a los trabajos desde hoy, por lo que comenzará a ser una alternativa más para el entrenador. De todas formas es difícil que el técnico lo utilice para el partido del lunes ante Aldosivi. Lo más probable es que el 9 comience a sumar minutos el viernes, contra Sarmiento.