Ovación

Central tuvo un festejo "a todo trapo" con la bandera más larga del mundo

Recorrieron las calles de Arroyito y Alberdi con un estandarte de unos cinco kilómetros de largo. Pese a que la Policía estimó la concurrencia en más de 30 mil personas, los organizadores hablaron de más de 100 mil concurrentes. Fotogalería de la bandera más larga

Domingo 20 de Diciembre de 2009

Rosario Central celebró sus 120 años a lo grande: sacó "de paseo" por Alberdi a la que denominaron "la bandera más larga del mundo", con un largo de unos cinco kilómetros. Por supuesto, para poder llevarla necesitaron gran cantidad de hinchas, que finalmente dijeron presente para dar rienda suelta al festejo.

Según las estimaciones de la Policía, los hinchas de Central superaron los 30 mil, aunque los organizadores hablaron de una cifra que holgadamente superaba los 100 mil concurrentes. Lo cierto es que, luego de la maratón de seis kilómetros, una multitud de manos canallas aportaron su granito de arena para desplegar la inmensa bandera y recorrer por Arroyito y Alberdi con el gran estandarte auriazul.

Aproximadamente a las 15, la procesión de los hinchas arrancó puntualmente desde la puerta del Gigante, para caminar por Avellaneda, cruzar el viaducto y regresar por el mismo camino hasta avenida Alberdi. Desde allí, la fiesta continuó por Génova para volver al estadio. El cierre de la caminata estaba previsto para las 18, pero recién minutos depsués de las 21 los canallas empezaban a llegar al Gigante. Allí los recibieron dos bandas, para continuar con el festejo con un cierre musical.

En el camino, como no podía ser de otra manera, los hinchas desplegaron toda su batería de cantitos de cancha para continuar con la celebración por el 120 aniversario de la institución.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS