Ovación

Central tuvo chispazos en medio de las pocas luces

El canalla jugó de ratos pero no le alcanzó para superar a Aldosivi. Un 0-0 sin mayores emociones.

Domingo 03 de Febrero de 2019

Apenas algunos chispazos mostró Central en lo que fue su segunda presentación en el año y donde otra vez se quedó con las ganas de festejar, justo en la previa de lo que será el clásico frente a Newell's. Sólo minutos de enjundia y ganas, pero futbolísticamente inestable. Por ahí pasaron los trazos de un canalla que no pudo contra un Aldosivi que de a ratos aguantó, pero que unas cuantas veces hizo que Ledesma se luciera.

Si hubo algo que le faltó a Central fue constancia en el juego. Depender de esos ratos que sirven para ilusionar no parece buen negocio, pero a lo que Central está acostumbrado. Hubo una mayor dinámica del medio hacia adelante con el aporte del Colo Gil (reemplazante del suspendido Ortigoza), pero las trabas volvieron a estar en la generación. Y eso que enfrentó a un equipo que lejos estuvo de guarecerse sobre su propio arco. Aldosivi propuso un 4-3-3 ambicioso, que entregaba espacios, pero que de la misma forma obligaba a Central a mantenerse atento, especialmente cuando la pelota caía en los pies del movedizo Pisano o del corpulento Chávez, quien tuvo un duelo particular con Barbieri.

Central tuvo que esperar demasiado para llevar peligro al arco de Pocrnjic, lo que habla a las claras de las dificultades que tuvo del medio hacia adelante. Un tiro libre de Allione que lamió el palo derecho y una corrida formidable de Zampedri (tras pase de Camacho) que terminó con un remate cruzado del Toro que el uno del Tiburón detuvo sin inconvenientes. Al menos en ese primer tiempo Ledesma tuvo que exigirse una sola vez, con un remate cruzado desde afuera del área de Ozuna. Todo eso en un arranque en el que Bauza tuvo que meter mano rápidamente por la lesión de Jonás Aguirre (en el posterior izquierdo), por quien ingresó Allione, directamente por izquierda. Mucha más incidencia tuvo Ledesma en el complemento, lo que expuso un panorama claro: Aldosivi llegó apenas un poco más, pero sí con mayor peligro. Al minuto Central tuvo que salir a achicar luego de que Chávez le ganara la espalda a Barbieri. Desde el córner otra vez tuvo que interponerse al cabezazo de Galeano.

Fue el momento en el que la intermitencia canalla empezó a hacerse cada vez más evidente. Porque las situaciones en el arco de Aldosivi llegaron, pero más producto de arremetidas esporádicas que de acciones fluidas. Igual, ante de que esas chances a favor de Central aparecieran fue Chávez el que volvió a ganarle en velocidad a Barbieri, metiera otro tremendo remate cruzado que Ledesma contuvo en dos tiempos. Después, lo dicho, Central tuvo lo suyo para hacer de la previa del clásico un plato más tentador. Allione metió una volea fenomenal que se fue desviada y las dos más claras estuvieron en la cabeza de Zampedri. El Toro ensayó una palomita a los 21' que besó el palo izquierdo y a los 27' ganó en el segundo palo para cabecear el centro de Parot y el balón fue despejado en la línea. Con los ingresos de Jarlan Barrera y Lovera, Bauza no logró que el equipo despertara de una vez por todas. Fue todo un intento fallido hasta el final de un partido que se fue sin pena ni gloria para un Central que aún goza de las mieles del título que logró jugando parecido a la de ayer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});