Mientras la dirigencia de Central está tratando de cumplir con una de las firmes peticiones que hizo Eduardo Coudet, que es mantener el plantel para afrontar el intenso y exigente 2016, en Boca tienen en el radar a Marcelo Larrondo. Según constató ayer este medio, el delantero mendocino es uno de los jugadores que figura en la carpeta de los posibles refuerzos por parte del vigente campeón. Sobre todo ante la inminente transferencia de Jonathan Calleri a Europa.
Si bien aún no hubo un pedido formal, lo cierto es que en la Ribera manejan el nombre del ex Tigre porque está entre las preferencias del mánager xeneize Juan Simón. Incluso, el ex defensor le comunicó al entrenador Rodolfo Arruabarrena su postura de contratar al lungo punta canalla para la próxima campaña. A lo que el Vasco respondió: “Sí, puede ser una de las opciones”.
Claro que la empresa no le resultará sencilla. Por un lado, en Boca no quieren dar por el momento ningún paso al frente porque el próximo mes habrá elecciones en el club. De hecho, la entidad que preside Daniel Angelici ya tiene en mano una fuerte propuesta por el buen atacante Calleri.
Un grupo puso los números sobre la mesa para llevarse al joven delantero al fútbol inglés en casi 9 millones de dólares, pese a que también es pretendido por varios clubes de Italia. “Como hay elecciones en unas semanas, por ahora no definirán nada. Pero si gana el oficialismo, entonces será difícil retener a Jonathan. Ahí harán un oferta por Larrondo porque seguirá el Vasco Arruabarrena como entrenador, y todo continuará normal. Además, a Simón le gusta el Flaco. Y cuando un mánager le pone el ojo a alguien...”, aseguró una fuente auriazul.
De ser así, entonces habrá que ver cómo reaccionará Central. Sobre todo Eduardo Coudet, quien no quiere que se vayan sus jugadores porque sabe que le espera un primer semestre de 2016 por demás de movido. Menos que emigren los titulares y encima para reforzar el mercado interno.
Aunque si Boca hace una oferta tentadora como se estima, será otro tema, pese a que el jugador nacido en Tunuyán y surgido futbolísticamente en Desamparados de San Juan haya firmado por dos años en julio pasado.
Incluso no habría que sorprenderse si Boca ofrece en parte de pago a algún jugador de su nutrido plantel. Porque cae de maduro que Central necesita reforzarse si es que quiere volver a hacer una buena campaña y afrontar la Copa Libertadores con protagonismo.
La historia indica que para Boca no hay casi imposibles cuando desea algo de verdad. Porque cuando el Canalla repatrió a Jesús Méndez, el Xeneize no puso barreras. Sino condición. Aceptaba el traspaso del aguerrido volante siempre y cuando le vendieran el 50 por ciento de la ficha del por entonces juvenil defensor Guillermo Burdisso. Y así terminó siendo. ¿Será así también con Larrondo?