Fútbol

Central: todos los hisopados dieron negativos

Los resultados de los estudios a la comitiva de Central en Arroyo Seco arrojaron que no hubo contagios. El martes será el segundo testeo y luego practicarían

Domingo 09 de Agosto de 2020

Central avanzó un escalón para regresar a las prácticas. Al menos ya cumplió con una parte que impone el protocolo sanitario nacional. Una comitiva integrada por 54 personas se realizó ayer los hisopados de coronavirus, aunque lo más destacado fue que por el country de Arroyo Seco pasaron 31 jugadores que por ahora conforman el plantel profesional. A esa nómina hay que agregarle que todos los integrantes del cuerpo técnico que encabeza el Kily González como el staff médico, asistentes, colaboradores, empleados del club, prensa oficial y los máximos directivos Rodolfo Di Pollina y Ricardo Carloni se hicieron los testeos. Lo saliente es que los resultados estuvieron ayer a la tarde. Y dieron todos negativos. Mientras que para el martes está pactado repetir los exámenes. Luego, si se confirma que todos volvieron a dar negativos, recién ahí se cumpliría con la primera práctica.

   En la cita médica no estuvo el extremo Ciro Rius, quien ayer se desvinculó formalmente del club y armó las valijas para volver a Defensa y Justicia. Para la tesorería canalla es una grata noticia porque son casi 250 mil dólares de deuda que ya no deberá saldar.

El plantel cumplió con el hisopado dispuesto por AFA

   Quien sí dio el presente fue Emiliano Vecchio, quien sería el primer refuerzo. El volante ofensivo ya hizo el pasado viernes a la tarde la primera parte de la revisión médica, mientras que mañana deberá completarla. Si está todo okey, el 10 estampará luego la firma en el contrato por los próximos 18 meses con el club que es hincha.

   Con respecto a los hisopados hay que destacar que el próximo paso a dar hacia adelante será el martes. Todos deberán repetir el testeo. Luego, en teoría, será turno de empezar la primera práctica, que se llevará a cabo por grupos y con el respectivo distanciamiento como indica el estricto protocolo que entregó la AFA a cada institución.

Embed

   Los jugadores auriazules fueron llegando ayer desde las 8 de la mañana de manera sincronizada como estaba acordado de antemano. Fueron haciéndolo de manera individual. Cada uno mostró una marcada predisposición a la hora de hacerse los testeos.

   Claro que a muchos no les agradó cómo es el procedimiento debido a que los profesionales deben introducir un “hisopo de dracon” por la nariz, y eso, a más de uno les causó cierto molestar físico. No obstante, a la hora de hacer un balance de cómo fue el hisopado, las voces consultadas por este medio remarcaron que “todo estuvo muy bien programado y los médicos fueron muy cálidos y tuvieron mucho cuidado. Hicieron en todo momento eje en las pautas de distanciamiento y cumplieron con el estricto cumplimiento protocolar con respecto a lo sanitario”.

rc33.jpg
Los jugadores de Central fueron al country de Arroyo Seco en tres grupos durante la mañana de ayer para hacer el hisopado.

Los jugadores de Central fueron al country de Arroyo Seco en tres grupos durante la mañana de ayer para hacer el hisopado.

   Hubo cinco grupos distribuidos en diferentes horarios. En total se hicieron 54 evaluaciones en el country. Cada uno de los protagonistas se sometieron al hisopado e inmediatamente dejaron las instalaciones porque no podían tener contacto entre sí.

   Una vez que la jornada finalizó, los facultativos comenzaron a trabajar para obtener los resultados. Y pasada las 20 desde Central le indicaron a Ovación que “todos los hisopados dieron negativos”. Por lo tanto, el martes a la mañana está programado el segundo testeo. Después habrá que aguardar por el informe.

   Si bien el Kily González y su cuerpo técnico ya diseñaron la práctica para el martes, resta saber si podrán cumplirla de manera completa porque ese día deberían hacerse un nuevo estudio.

   Aunque si no están habilitados, la sesión inicial de la era Kily arrancaría el miércoles en el country de Arroyo Seco. Los respectivos entrenamientos se realizarán en tandas reducidas.

Los integrantes de cuerpo técnico como los asistentes deberán estar bien esparcidos como rige en el protocolo sanitario de AFA. Por eso es que los protagonistas estarán divididos en las cuatro canchas que utilizará el plantel en Arroyo Seco.

   Los canallas ya están pensando en el reinicio de la actividad futbolera. Ayer dieron el primer paso, que fue el hisopado colectivo. La lista de 31 jugadores estuvo encabezada por el ahora arquero y capitán Jeremías Ledesma, quien es el firme candidato a emigrar en lo inmediato.

   Lo siguieron Emanuel Brítez, Emiliano Vecchio, Damián Martínez, Lucas Laso, Diego Novaretti, Fabián Rinaudo y Lucas Gamba como jugadores con más roce en relación al resto.

   Por otra parte, Josué Ayala y Cristian González también fueron hisopados. Pero la teoría indica que el arquero suplente podría dejar Central para sumarse a Godoy Cruz a la brevedad. Mientras que la directiva de Central sigue pensando que si aparece alguna posibilidad de rescindirle el contrato al defensor uruguayo lo hará.

Hubo 5 primeros contratos

Cuando asumió el Kily González como técnico de Central se habló mucho de la inserción de jugadores de las divisiones inferiores. Con mucho tiempo por delante para ver si eso se cumplirá, en el hisopado que le realizaron ayer al plantel se vio al menos un paso hacia esa dirección. Es que de los seis juveniles que este año firmaron su primer contrato, cinco estuvieron presentes en el predio de Arroyo Seco.

Quizá el caso más llamativo, por tratarse del más chico de todos, sea el del volante central Mateo Tanlongo (16 años). Los otros cuatro son: Lautaro Blanco (lateral, 21), Gino Infantino (volante, 17), Ignacio Russo (delantero, 19) y Luca Martínez Dupuy (delantero, 19). El único que firmó contrato este año y ayer no fue testeado es el defensor Agustín Irazoque (20).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario