Viernes 17 de Noviembre de 2023
La confirmación del desgarro de Tobías Cervera deja a Miguel Angel Russo sin un futbolista que hasta el último partido había sido titular. Pero como todo no es negativo, el entrenador dispone de Luca Martínez Dupuy, justamente quien reemplazó a Cervera por esa lesión durante el partido contra River, convirtiendo un gol. Y además, el DT puede llegar a recuperar a Maximiliano Lovera, de una molestia muscular, para lo que será la última fecha de la fase clasificatoria de la zona A, contra Arsenal en Sarandí, donde el conjunto auriazul buscará la clasificación a los cuartos de final y a la Copa Libertadores. Eso sí, habrá que aguardar para saber si también tiene a Carlos Quintana, con una sobrecarga muscular que sufrió durante el partido frente al millonario.
Central se presentará en el estadio Julio Humberto Grondona el domingo 26 de noviembre, a las 18, por lo que no habrá el tiempo suficiente para que Cervera se recupere. Entre dos o tres semanas es lo que le demandaría al atacante para estar en plenitud. Se descuenta que en su lugar jugará Martínez Dupuy, quien frente a River volvió a convertir luego de casi dos años. “Lo que pasó el sábado fue soñado porque en lo personal tuve un año durísimo, con muchas adversidades, muchas idas y vueltas”, expresó el atacante a Ovación el martes pasado sobre el significado de esa conquista.
Sin misterios sobre el puesto del centrodelantero, Russo además puede recuperar a otro futbolista, Maxi Lovera, ausente frente a Barracas Central y River por una lesión en el aductor izquierdo. En este caso, si el mediocampista se recupera por completo, se sentaría en el banco de suplentes contra Arsenal.
Donde hay dudas es acerca del futbolista que jugará en la posición de lateral derecho. Ausente Damián Martínez, por encontrarse suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas, el entrenador cuenta con algunas variantes.
Tiene la opción de Ismael Cortez o Ulises Ciccioli, en ese orden de prioridades. O también de ubicar en ese sector a Juan Cruz Komar, como lo utilizó el entrenador durante un rato en el partido de visitante contra Barracas Central. Aunque esta última modificación dependería de la salud del Pelado Quintana, que fue sustituido ante River en el Gigante de Arroyito por una sobrecarga muscular y todavía no se sabe si llegará.
Con Quintana en la zaga, acompañando a Mallo, Komar podría jugar por afuera. Y Sin Quintana, Komar también estaría en condiciones de jugar de cuatro, aunque para eso debería entrar de marcador central Facundo Aguero. Parece que serían demasiadas modificaciones para un conjunto que logró cierta estabilidad defensiva y donde lo aconsejable indica mover lo menos posible.
En todo caso, si Quintana no está en plenitud, podría ir al banco y la pareja de zagueros sería Mallo y Komar, teniendo que resolverse así exclusivamente el tema del marcador derecho.
También Central se encuentra a la expectativa sobre la evolución de Lautaro Giaccone, que faltó en los últimos siete partidos de la Copa de la Liga por el “arrancamiento completo del tendón del músculo izquierdo”.