Ovación

"Central tiene que ir por el triunfo pero también estar atento, es un clásico y puede pasar cualquier cosa"

Lo aseguró el goleador canalla y del torneo, Marco Ruben, quien resaltó que "más allá del partido, lo que tenemos en claro es que nuestro juego nos está dando resultado"

Martes 08 de Septiembre de 2015

El capitán de Rosario Central y goleador canalla y del torneo, Marco Ruben, aseguró hoy que seria "lindo" ganar el quinto clásico consecutivo el domingo ante Newell's en Arroyito pero resaltó que sería "más aliciente ganar para pelear el torneo".

En rueda de prensa en Arroyo Seco tras la práctica matutina, el atacante auriazul fue consultado por la importancia del partido teniendo en cuenta que es una fecha donde se disputan simultáneamente todos los clásicos y al respecto indicó que "puede ser importantísimo como pasó en el clásico pasado. Nosotros ganamos y esperamos resultados. En esa oportunidad acortamos puntos con los de arriba y esta fecha tenemos que verla de esa manera también. Son todos clásicos, todos pueden dejar puntos".

En cuanto a si el plantel percibía el tema de la cantidad de clásicos ganados y que, en caso de ganar el del domingo, pondría al equipo en una posición muy expectante, Ruben preguntó que "¿con cuatro era histórico? Bueno, con cinco más todavía, más histórico. Sería lindo porque queda en la historia. Desde ese punto de vista también se disfruta y para nosotros es importante. Pero qué más aliciente que ganar para pelear el torneo. Son las últimas fechas y queremos estar ahí".

Acerca de cuáles eran, según su criterio, las cosas que el equipo debía repetir para continuar por esta senda exitosa, detalló que "sobre todo lo que venimos haciendo y que por ahí estamos ratificando. En el partido con Belgrano, en este último ante Arsenal, donde generamos muchas situaciones en el segundo tiempo. Creo que tenemos que salir a buscar el partido, siendo conscientes de que será un partido duro, que posiblemente sea como el anterior, donde tenés una o dos chances y tenés que proteger tu arco también. Hay que estar atentos, tener una presión constante cuando ellos tiene la pelota, cuando la tenemos intentar manejar el partido, y crear situaciones y peligro".

Cuando se le preguntó qué tipo de esquema consideraba mejor para este partido, el artillero de Arroyito dijo que "de las dos formas tuvimos grandes partidos. No sé cual será la mejor, para eso está el cuerpo técnico. Pero hay una cosa que es seguro: de las dos formas, si nosotros estamos enchufados y creyendo en lo que hacemos, podemos conseguir la victoria".

Sobre el exceso de exitismo en el hincha y cómo consideraba que había que hacer para evitar que esa euforia no perjudique al plantel señaló que "para los de afuera puede haber favoritos, por cómo está la tabla, por cómo viene el rival. Pero para nosotros, que vivimos muchos clásicos, sabemos que es un partido aparte y que puede pasar cualquier cosa. Juegan mucho los nervios, la cabeza, lo que pasa en los primeros minutos del partido, lo que pasa afuera. No lo vemos así en el plantel y seguro que tendremos que cuidar eso para poder trabajar con la seriedad que corresponde y con la atención que amerita un clásico".

"Lo que tenemos que tener en claro es que nos está dando resultados nuestro juego. Sabemos a qué jugamos, tenemos un rumbo y tenemos cosas que estamos haciendo para que ese rumbo siga por el buen camino", amplió luego el capitán auriazul.

Sobre el aporte de Marcelo Larrondo al equipo dijo que "con este sistema que estamos usando en los últimos partidos nos dio variantes. Por ahí los rivales nos estaban conociendo. Y al meter más gente arriba, al tener la presión más alta, creamos diferentes tipos de situaciones. Con la entrada de Marcelo (Larrondo) ganamos mucho en lo aéreo, es un jugador que va muy bien de arriba, tiene una altura que preocupa a los defensores. Y por otro lado es un chico que aguanta bien la pelota, que sabe jugar, sabe asociarse. Sumamos gente, cambiamos y se la hicimos difícil a los rivales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS