Ovación

Central tiene en carpeta a Altobelli, Castillón y otras opciones

Apartir de hoy la dirigencia de Central comenzará a intensificar las gestiones para sumar a otro delantero que potencie la estructura ofensiva del equipo de Héctor Rivoira. La idea es que el tercer cupo de refuerzo (ya llegaron el volante Federico Vismara y el defensor Germán Rivarola)...

Lunes 03 de Enero de 2011

Apartir de hoy la dirigencia de Central comenzará a intensificar las gestiones para sumar a otro delantero que potencie la estructura ofensiva del equipo de Héctor Rivoira. La idea es que el tercer cupo de refuerzo (ya llegaron el volante Federico Vismara y el defensor Germán Rivarola) sea cubierto por uno de los atacantes que solicitó el Chulo antes del receso de verano. Y si es posible los encargados de manejar el fútbol auriazul pretenden que la cara nueva se acople antes de la pretemporada que arrancará el viernes, o bien lo haga durante los primeros días de la etapa de preparación física. La nómina de candidatos la integran Leonel Altobelli (Tigre), el ex Tiro Federal Facundo Castillón (de último torneo en Olimpo) y hay otros apellidos apuntados de los cuales uno podría desembarcar en Arroyito. Así hoy la prioridad es conseguir otra opción en el ataque de cara a lo que será un semestre decisivo.

Por ahora en el rubro refuerzos Central avanzó a paso firme, sin apuro, y siempre respetando las solicitudes del entrenador. Primero firmó el volante de contención Federico Vismara para reemplazar la baja por lesión de Mario Paglialunga y recientemente el canalla logró repatriar nada menos que a Pirulo Rivarola, un jugador que el Chulo Rivoira tiene pensado utilizar como lateral izquierdo y con proyección a la mitad de la cancha.

Ahora las energías están depositadas en cubrir el tercer cupo, que es nada menos que el delantero. La idea original de Rivoira es buscar una variante de atacante por afuera. Y en esta dirección trascendieron los nombres de Altobelli y Castillón, aunque no son las únicas alternativas que maneja la dirigencia. Desde hoy se intensificarán las gestiones para abrochar la llegada del punta, aunque siempre sin apresurar las decisiones y buscando la mejor opción posible entre lo que hay a mano.

En relación a Altobelli, Tigre está buscando delanteros y eso podría allanar su llegada a Central. Incluso los dirigentes canallas mantienen un diálogo constante con el jugador y su representante. Mientras que Castillón fue cedido por Tiro Federal a Olimpo a préstamo hasta junio, sin cargo y sin opción. Hasta ahora seguiría en Bahía Blanca, aunque la directiva tirolense y el propio jugador no verían con malos ojos la chance de Central.

Así la agenda de refuerzos canallas se focaliza en el delantero, ya que para el cuarto y último cupo se tomarán el tiempo necesario para que decante el mercado y tal vez pueda llegar un jugador de esos que a priori asomaba muy difícil.

Vuelven el viernes en Arroyo

Con las incorporaciones del volante Federico Vismara y el polifuncional Germán Rivarola, el plantel canalla regresará a los trabajos el viernes en Arroyo Seco. Las autoridades auriazules están trabajando en la recuperación de los campos de juego de ese predio y anunciaron que esas tareas se prolongarán a lo largo de todo el año. Luego, el domingo, Central se trasladará a Mar del Plata para realizar la parte más exigente de la pretemporada. Allí jugará tres amistosos (Independiente, Argentinos y Olimpo).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario