Ovación

Central terminó muy bien una tarde que arrancó muy mal: venció 2-1 a Gimnasia

El canalla derrotó 2-1 al Lobo por los goles de Fernando Barrientos, 39', y Rafael Delgado, de penal en tiempo adicionado, mientras que Pablo Vegetti había abierto el marcador para el Lobo. 

Sábado 23 de Agosto de 2014

Central arrancó muy mal la tarde, pero terminó bien en el Bosque platense. Es que se trajo un premio gordo al imponerse por 2-1 ante Gimnasia, en un partido en el que dejó una mejor imagen que su rival y además pudo dejar atrás el mal paso que había dado hace una semana ante River. 
 
Es que en el complemento, tras la igualdad de Fernando Barrientos que llegó casi en el final de la primera etapa, se vio a un Central con otra actitud, mucho más combativo en todas sus líneas y más profundo cuando tuvo el balón. 
 
De hecho, en esa etapa tuvo las mejores situaciones, como en sendos cabezazos que tapó el arquero tripero Monetti en gran reacción -primero a Abreu y el más espectacular a Musto- y también or un claro penal que Lunati ignoró de Barsottini a Niell, a los 14' del complemento que pudo cambiar la historia del partido. 
 
Es cierto que el tanto del canalla llegó casi de manera fortuita, tras una serie de rebotes en el área, que finalmente Barrientos -que debutaba como titular- mandó al fondo del arco del lobo con un zurdazo, pero la mayor virtud del equipo dirigido por Russo fue sacar provecho de esa situación para comenzar a hacer pie en un partido que hasta ese momento le había sido netamente desfavorable.   
 
Claro que pese a esa mejoría no estuvo exento de sufrir, como en un cabezazo de Barsottini, allá por los 41' del complemento, que se perdió por muy poco, pero que lejos estuvo de repetir esa superioridad m,anifiesta del primer tiempo, cuando el Grandote Vigetti enloqueció a los centrales y que marcó la apertura del marcador a los 12', luego de que el delantero tuviera tiempo para sacarse a Donatti de ecnima, darse vuelta y sacar un zurdazo que dejó sin chances a Caranta. 
 
Todo en el marco de un partido emotivo, intenso y en el que se alternaron el dominio durante el encuentro, pero que en el complemento Central fue más que el Lobo.  
 
Y cuando parecía que el partido terminaba igualado, una pifia de barsottini de cabeza habilitó a Jonás Aguirre, quien metió un pique y fue tocado por Monetti dentro del área por lo que Lunati marcó penal para el canalla -pareció menos que el que no le cobró a Niell-. Rafael Delgado lo cambió por gol y decretó un triunfo impostergable para el canalla, luego de un comienzo muy complicado gritó fuerte en el bosque platense y se trajo el premio grande. 
 
 

 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS