Ovación

Central tendrá en Independiente un rival exigente para volver al triunfo

La cita impostergable con un buen resultado que tiene el conjunto auriazul tendrá como escenario otra vez el Gigante de Arroyito, y el rival será Independiente en un choque entre dos equipos capaces de brindar un buen espectáculo, pero con sus necesidades a cuestas, más del lado de los rosarinos. Sígalo desde las 21.10 por LaCapital.com.ar

Viernes 23 de Octubre de 2009

Ya es la hora, ya es la hora... La hinchada canalla cantará una vez más en la previa y cuando la pelota se eche a rodar. Y esto tiene que ver con la efervescencia típica de cada partido, pero también por las necesidades que hoy aquejan al equipo. La cita impostergable con un buen resultado que tiene el conjunto auriazul tendrá como escenario otra vez el Gigante de Arroyito, y el rival será Independiente (21.10, con arbitraje de Diego Abal), en un choque entre dos equipos capaces de brindar un buen espectáculo, pero con sus necesidades a cuestas, más del lado de los rosarinos. Sígalo minuto a minuto por LaCapital.com.ar

El lastre de cinco partidos sin poder sumar de a tres está a la vista de todos, amén del buen colchón de puntos que el equipo supo ganarse en las primeras fechas, en ese inicio de campeonato que sorprendió a propios y extraños. Y allí se centra toda la atención.

Ya es parte de la historia el partido contra San Lorenzo y los yerros arbitrales de Pablo Lunati —fue parado por el Colegio de Arbitros—, y otras tantas jugadas que perjudicaron a Central en otros encuentros. Hoy este equipo de Cuffaro Russo afronta una pelea con varios frentes de batalla, pero con el interno como el principal escollo, que tiene que ver ni más ni menos que con el convencimiento de sentirse superior al rival y la capacidad de plasmarlo, tanto en el juego como en el resultado.

En busca de esos ítems el técnico decidió meter mano en el equipo. Con la inclusión de Paul Ambrosi, un jugador que le puede aportar no sólo juego, sino también experiencia, la vuelta de Diego Braghieri y el retorno de Gonzalo Castillejos en pos de una mayor presencia de área.

Tal vez los nombres sean lo de menos, aunque aporten a la cuestión y al análisis. Hoy Central le debe un resultado a su gente, pero también a sí mismo. Porque si bien los números (del promedio) siguen dando la derecha, habrá que bregar para que la soga no apriete más de la cuenta. Hoy, para Central, es la hora señalada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS