Central también se anota para recibir a la selección de Messi en su estadio
Tras conocerse que existe la posibilidad de que el Coloso del Parque Independencia reciba al equipo albiceleste, dirigentes canallas aseguraron que en la ciudad "hay un solo estadio mundialista", en clara alusión al Gigante

Viernes 07 de Enero de 2022

La idea de que la selección argentina juegue un partido por las eliminatorias sudamericanas en Rosario no es nueva, pero en los últimos tiempos tomó nuevo envión. Si bien aún no hay nada confirmado, ya hay polémica entre los clubes rosarinos. Tras conocerse esta semana la noticia de que el Coloso Marcelo Bielsa podría ser sede del encuentro entre Argentina y Venezuela, el vicepresidente de Rosario Central Ricardo Carloni contraatacó en Twitter y aseguró que los dirigidos por Lionel Scaloni solo podrían jugar en Arroyito.

"En Rosario hay un sólo estadio Mundialista preparado para recibir a la Argentina. De jugar la selección en nuestra ciudad (no hay nada confirmado) de seguro lo hará en Rosario Central", publicó este jueves Ricardo Carloni.

Con Argentina ya clasificada y la selección “vinotinto” prácticamente eliminada, se barajó la posibilidad de que Lionel Messi jugara oficialmente con la albiceleste en el club de sus amores y en su propia ciudad. El partido está programado para el próximo 23 de marzo.

Pero la misión no sería para nada sencilla: para poder jugar en el Parque Newell's tendrá que satisfacer varias demandas, no sólo en materia de reformas edilicias sino también en cuestiones elementales, como la ampliación y readecuación para la prensa, y el recambio integral del sistema lumínico, aspectos determinantes para la televisación.

>> Leer más: La selección de Messi podría jugar en el Coloso un partido por las eliminatorias

Por lo pronto hay muchos rumores y pocas certezas, pero las autoridades de Rosario Central dejaron en claro que están en carrera y no quieren perderse la chance de que la “Scaloneta” juegue en el Gigante.

Argentina, que ya está clasificado al Mundial de Qatar, tiene que disputar aun cuatro jornadas de Eliminatorias: el jueves 27 de enero visitará a Chile, en los 2.260 metros de altura de la desértica región de Calama, y el primero de febrero enfrentará a Colombia en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.