Las malas siguen castigando duro al plantel de Central. Es que, tal como lo adelantó ayer por la tarde LaCapital.com.ar, el defensor Leonardo talamonti no sólo que no podrá actuar en el partido del sábado ante Deportivo Merlo, sino que estará marginado de las canchas al menos por tres semanas. Así lo confirmó esta mañana el médico Hernán Giuria, quien dijo que el Oveja padece una ruptura microfibrilar en el aductor de la pierna derecha, por lo que se especula que su tiempo de recuperación será de alrededor de 21 días.
El Oveja se lesionó el lunes a los 21 minutos del complemento, en el partido ante Quilmes, cuando tras forcejear con Cauteruccio, el delantero se le cayó encima de la rodilla al defensor, lo que le provocó una extensión excesiva de la pierna. Ahora el defensor, quien estaba convencido que la lesión no era tan importante, deberá esperar los tiempos de recuperación.
"Producto de una hiperelongación de la pierna, luego de que Cauteruccio se le cayera encima del aductor, lo que desmboca en una lesión muscular", explicó el médico, sobre cómo se había producido la lesión.
De esta manera, Pizzi vuelve a perder a uno de los jugadores más importantes que tiene, quien había vuelto precisamente en el encuentro ante los cerveceros, luego de un desgarro que había sufrido en el recto anterior en el isquiotibial de la misma pierna, que lo marginó de las canchas durante más de 50 días.
Esto que de por sí es un dolor de cabeza para el entrenador, se suma a la situación de Matías Lequi, quien padece un esguince de tobillo derecho que sufrió en Corrientes, ante Boca Unidos, que ya lo marginó de los encuentros ante Almirante Brown, Independiente Rivadavia de Mendoza, Quilmes y del que viene ante Deportivo Merlo.
Si bien el defensor ayer intentó exigirse con la intención de llegar a jugar el fin de semana, se notó que todavía no estaba en condiciones para retornar al primer equipo.
De hecho, en Central especulan con que Lequi podría volver en el próximo partido ante Ferro, el viernes 28 de octubre, a las 21.10, puesto que la semana que viene no habrá fútbol debido a las elecciones nacionales.
"Continúa con la recuperación, por el tiempo que nos queda apuntamos al partido con Ferro, aunque eso dependerá de su evolución", recalcó el médico sobre el defensor.
Por su parte, el juvenil arquero Facundo Lupardo, que el otro día se lesionó el hombro y que le impidió estar en el banco ante Quilmes, mañana será intervenido quirúrgicamente de una luxación crónica bicular en el hombre derecho, lo que lo marginará de las canchas por el período de 3 a 4 meses, según la estimación de Giuria.