Ovación

Central superó a River de principio a fin y se subió a la punta del torneo

Con orden y fútbol, Central superó una prueba de carácter y tras vencer 2 a 1 a River en el cierre de la 3ª fecha del Apertura es, junto con Vélez, puntero del torneo. Burdisso y Castillejos marcaron para los canallas y descontó Mauro Díaz.  El equipo de Cuffaro terminó con uno menos por expulsión de Franzoia y Méndez fue el amo y señor de toda la cancha.  

Martes 08 de Septiembre de 2009

Con orden y fútbol, Central superó una prueba de carácter y tras vencer 2 a 1 a River en el cierre de la 3ª fecha del Apertura es, junto con Vélez, puntero del torneo.

El comienzo fue muy peleado en la zona de volantes, pero bastó que se despegaran Chitzoff y Gómez por la derecha para que el centro del lateral terminara en la cabeza de Zelaya, en la primera aproximación del partido que pasó cerca.

Con ese envión, los pibes canallas comenzaron a desarrollar su más sabido libreto: presión y más presión. Y así, de a poco, inclinaron la cancha aunque sin lastimar demasiado.

Hasta los 16 cuando, tras un córner logrado por otra llegada profunda de Gómez, Burdissó ganó de arriba y con los ojos bien abiertos clavó su cabezazo contra el palo opuesto.

Y se abrió otro partido. River puso más gente en ataque y dejó espacios atrás. Una corrida de Zelaya provocó la falta y la amarilla de Almeyda, a los 20. Y River fue millonario en nervios. Superado en el juego, la protesta y las infracciones fueron moneda corriente en el equipo de Gorosito.

Central manejaba todo, pelota, terreno y soporte anímico del partido. Poco importó el bochazo de emboquillada de Almeyda a la salida de un córner que requirió la estirada de Broun. River adelantaba gente en el campo pero moría en tres cuartos, en el bando opuesto cada pelota manejada por Central tenía olor a peligro.

Después, Ortega se hamacó un par de veces, abrió para Galmarini, que mandó el centro rasante y Broun salvó tras una pifia de Braghieri. Un remate de Buonanotte pasó cerca y nada más. Central bajó la cortina y dejó pasar los minutos hasta el final de una primera parte que tuvo supremacía canalla en un contexto de trámite bastante pobre.

El complemento tuvo otra dinámica en el arranque. Fabbiani se lo perdió de manera increíble apenas comenzado el partido y a los 6 llegó la obra cumbre de este trabajador equipo canalla.

Méndez corrió por la derecha, desbordó a su marcador con la bicicleta del Lobo Fisher, mandó el centro rasante, por el primer palo entraba Zelaya pero se abrió de piernas y la dejó para la entrada limpia de Castillejos, quien con un derechazo superó a Vega y festejó su primer gol en primera.

El Gigante se transformó en un solo grito y el partido se hizo más movido. Aún con imprecisiones, River fue con mucha vergüenza pero el equipo de Cuffaro contestó golpe por golpe.

Se lo perdió Buonanotte tras un gran pase del Burrito, respondió Gómez con un remate rasante que sacó Vega. Galmarini la sacó en la línea tras un mano a mano de Zelaya que amortiguó el arquero millonario.

Pero a los 27 la fortuna se vistió con banda roja: Mauro Díaz enganchó hacia el medio y sacó un potente misil que pegó en Burdisso, descolocó a Broun y se transformó en el descuento de River.

Acicateado por la chance del empate, River movió el banco y echó el resto, pero Central mostró que tiene muy claras sus convicciones. Resistió a pie firme cada embate millonario y hasta fue por más.

Hasta que llegó el escándalo de los minutos finales. Franzoia se fue expulsado tras una gresca con Coronel y hubo tumulto generalizado entre titulares y suplentes.

Con Méndez como amo y señor de toda la cancha, los canallas sortearon una prueba de carácter y, con la punta del torneo en el bolsillo, sacaron pasaje a la ilusión.
 

Rosario Central 

 

 

River Plate

Jorge Broun, Diego Chitzoff, Diego Braghieri, Guillermo Burdisso y Gervasio Núñez; Jonathan Gómez, Jesús Méndez, Mario Paglialunga y Lucas Moya; Emilio Zelaya y Gonzalo Castillejos.

 

 

Daniel Vega, Martín Galmarini, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel y Cristian Villagra; Matías Almeyda, Miguel Angel Paniagua y Diego Barrado; Ariel Ortega y Diego Buonanotte; Cristian Fabbiani. 

DT: Ariel Cuffaro Russo

 

 

DT: Néstor Gorosito

Arbitro: Federico Belligoy

Cancha: Gigante de Arroyito

Hora de inicio: 20.10

TV: Canal 7



 



 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario