Ovación

Central sumará un delantero si llega a emigrar Fede Martínez

La directiva de Central tiene bien en claro que, llegado al caso que aparezca la oferta por Martínez, sumará un atacante al equipo que comanda el Kily.

Martes 15 de Septiembre de 2020

En Central no se quedarán con los brazos cruzados si llegan a desprenderse de Federico Martínez. Puertas adentro incluso no dramatizan con el contexto. Consideran con sólidos argumentos que si Independiente se lleva al uruguayo como marcan los indicadores desde Avellaneda, la directiva moverá rápido la muñeca y suplirá esa baja con un tanque sin derramar una lágrima. Desde el seno dirigencial están ahora dispuestos a ir tras los pasos de un nueve. La idea madre es contratar un apellido para que se ponga la casaca y juegue llegado el caso. La reacción será inmediata en pos de darle las herramientas necesarias al Kily González para que pueda trabajar en paz desde las entrañas del country de Arroyo Seco.

   Desde Avellaneda no hubo novedades en torno al deseo de sumar a Federico Martínez. El Rojo lo quiere y, según confiaron diversas fuentes, está moldeando una oferta en pos de mudar de ciudad al uruguayo.

   Mientras tanto, en Arroyito tiene en claro que el volante ofensivo no es una pieza única. El director deportivo Raúl Gordillo fue tajante cuando se lo consultó por la posible partida a Independiente. “Acá no llegó ninguna oferta formal por el jugador. A eso hay que sumarle que el Kily González considera que es un futbolista reemplazable”, dijo el Mono de manera clara y contundente.

martinez5.jpg

   Lo cierto es que para Cristian González no es un problema perder al uruguayo. Hasta por ahí le allana el camino para darle vía libre a los jugadores de la casa como anhela en su interior.

   A eso hay que agregarle que el propio Martínez habló en un medio partidario del Rojo la noche del último domingo. “Esperemos que se haga la negociación y pueda jugar en Independiente. Es un grande Argentina y Sudamérica. Voy a dejar todo y espero tener muchas cosas lindas con el club si se da el pase”, aseveró. Automáticamente a los hinchas canallas les salió urticaria. Y no solo por las palabras que expresó el volante ofensivo.

   También deslizó que “se avanzó muchísimo. Todavía no sé si se cerró mi rescisión”. A la vez remarcó y reconoció que “tiene que haber un acuerdo entre Central y Liverpool porque si no sería difícil que se pueda hacer el pase”.

   En Central esos dichos causó cierto malestar porque en ningún momento el jugador o su representante se contactaron con los directivos, pese a que ayer el futbolista entrenó normal con el primer equipo en el country de Arroyo Seco.

Federico Martinez.jpg

   El marco teórico indica que Independiente desea comprar el 30% del pase que tiene el canalla, que le adeuda a Liverpool dos de las tres cuotas por un valor cercano a los 500 mil dólares. A eso hay que sumarle el reclamo que le hizo el club uruguayo en Fifa y tendría sentencia en unos días.

   Desde Arroyito tienen en claro que si llega a la oferta oficial la escucharán y evaluarán. Si el Rojo además deja un dinero fresco para la tesorería, ahí nomás cerrarán la operación.

   Y automáticamente irán tras la contratación de un delantero. La directiva está dispuesta a reemplazar de manera veloz al uruguayo Federico Martínez. Sobre todo para que el Kily González tenga además una carta extra en una zona donde está flaca de recursos.

   En cuanto al nombre del posible sucesor, lo cierto es que todo dependerá de la disponibilidad que ofrezca el mercado. Milton Caraglio es la obsesión del Kily. Pero el Gordo recién podría arribar en enero próximo.

   Por lo tanto, todo irá dependiendo de las gestiones que realicen las autoridades canallas llegado el momento de salir en busca de un reemplazante del uruguayo. Porque si se va, un 9 vendrá como sea.

Se sumaron los sparrings

Un puñado de juveniles comenzó a trabajar ayer bajo las órdenes de Adrián Dezotti y José Luis Rodríguez. En total fueron 11 futbolistas quienes entrenaron en el country de Arroyo Seco. La estrategia del cuerpo técnico superior es que este grupo vaya poniéndose a tono para oficiar de sparring una vez que el Kily González ordene fútbol. Mientras que el plantel de reserva aún no comenzó con la pretemporada.

   Valentino Quintero, Nahuel Franco, Agustín Irazoque, Matías Locascio, Gonzalo Gómez, Lautaro Giaccone y Franco Sarco dieron el presente por primera vez en el country. Todos venían de una larga inactividad como consecuencia de la pandemia, pese a que varios podrían haber comenzado a moverse con el plantel profesional desde un primer momento.

   A este selecto grupo se acoplaron Fernando Rodríguez, Leonel Rivas, Jerónimo Rodríguez y Rodrigo Pasquini, quienes ya venían entrenando con el primer equipo. En tanto, el plantel de reserva todavía no tiene fecha de reinicio de actividades, pese a los 11 apellidos que ayer se movieron en una cancha auxiliar bajo el mando de Dezotti y el Puma integrarán esa divisional, pese a que algunos tienen contrato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario