Ovación

Central sufrió en el cierre, pero se quedó con una buena victoria ante los sanjuaninos

El canalla se impuso por 1-0 ante San Martín e hilvanó su segunda victoria consecutiva en solo cinco días, luego de haber estado ocho partidos sin conocer el triunfo. Un golazo del chileno Parot le dio la ventaja a Central.

Martes 27 de Noviembre de 2018

Central volvió a ganar y es noticia. Es que después de las tres victorias en el arranque del torneo, y de estar ocho encuentros sin victorias, el canalla repitió parcialmente el buen trabajo del viernes pasado ante Estudiantes y esta noche ante San Martín de San Juan hilvanó la segunda victoria sobre sendos partidos, lo que no solo le permite ganar en confianza de cara a la final de la Copa Argentina sino también de seguir sumando para no complicarse con el promedio.

El canalla sustentó el triunfo en un buen primer tiempo, en el que fue más incisivo y profundo que su rival, con buenas actuaciones individuales, y en el segundo tiempo, cuando sintió el desgaste físico, lo aguantó con las atajadas de Ledesma.

Tras un comienzo en que San Martín se plantó en el medio y le sacó la pelota, Central fue tomando la iniciativa y recuperando el protagonismo y comenzó a rondar con peligro en el arco de los sanjuaninos.

Así la primera llegada fue de los visitantes, a los 7', tras un desborde de Mosca, pero el buen centro al corazón del área no fue conectado por poco por Palacios Alvarenga que llegó solo por el medio.

Embed


Pero de a poco el canalla se fue amigando con la pelota y empezó a llevar peligro al arco defendido por Ardente.

Primero lo tuvo Zampedri en un cabezazo, a los 9', tras un centro desde la izquierda.

Embed


Unos minutos después, Camacho le metió un balón en cortada para Ruben, pero el 9 la tiró afuera por poco.


Embed

Y enseguida sumó un par de aproximaciones más con Camacho, que volvió a avisar. Igual que a los 23', cuando sacó un zurdazo desde fuera del área que Ardente mandó al córner.

Pero más allá del dominio canalla, los sanjuaninos no se quedaron de manos cruzadas y tuvieron algunas llegadas, como en una media vuelta de Mosca en el área que dio en la mano del colombiano Cabezas, en un claro penal, pero que el juez Lamolina dejó seguir.
Embed

Pero el uruguayo tuvo una muy clara cuando promediaba la media hora y Ruben le ganó a un defensor y tocó el balón para atrás para la entrada franca de Camacho, que de derecha le erró al arco. Increíble.
Embed
En el final, lo tuvo la visita, con una jugada que arrancó Mosca, abrió para Gelabert y nuevamente Mosca ingresando por el medio definió al segundo palo, pero se fue por poco. Un susto para el canalla.
Embed
El complemento no arrancó con la misma intensidad que había tenido el primero, pero a los 16' el canalla sacudió la modorra con un golazo de Parot. Ortigoza le metió una pelota bárbara para Zampedri, que maniobró y se demoró en el área y la jugada se diluyó. Pero el balón derivó en el chileno Parot que la agarró como venía y clavó un tremendo zurdazo que se convirtió en la apertura del canalla.
Embed

Central no se quedó y siguió buscando y lo tuvo Marco Ruben de cabeza, a la salida de un córner, pero Ardente le ahogó el grito.
Embed
Con el correr de los minutos, el canalla pareció sentir el esfuerzo físico y se fue quedando, al punto que Ledesma salvó el empate al taparle con el pie el remate a Villarruel dentro del área y mandarla al córner.
Embed
En el final, otra vez Ledesma volvió a salvar a Central tras una buena llegada de Castillejos, el exCentral.
Embed
El canalla llegó al final del partido sufriendo y sintiendo el esfuerzo físico que había hecho el viernes pasado ante Estudiantes, pero con la tranquilidad y confianza de haber conseguido su segunda victoria en cinco días, lo que no solo les permite ganar en confianza sino también sumar para crecer en la tabla y de paso no complicarse en el futuro cercano con el promedio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});