Ovación

Central sufre una baja importante ante el Palmeiras por la lesión de Larrondo

El delantero canalla sufrió una distensión del bíceps femoral izquierdo sobre el final del partido ante Colón, el domingo. Tendrá el alta ante River de Uruguay por la Copa.

Martes 01 de Marzo de 2016

Se confirmó lo que se presagiaba. Marcelo Larrondo no jugará pasado mañana ante Palmeiras en Brasil. El delantero fue sometido ayer a un estudio por imagen para constatar el grado de la lesión que lo sacó del partido frente a Colón cuando el final estaba en puerta. El parte médico fue concreto: distensión del biceps femoral izquierdo. Para Central se trata de una baja sensible. Por rendimiento personal y lo que representa además a nivel colectivo en la estructura de juego canalla. Desde el cuerpo técnico y médico cruzan los dedos para que pueda reaparecer la próxima semana ante River de Montevideo, por la Copa Libertadores en el Gigante. Pero todo estará sujeto a cómo vaya transcurriendo el día a día en el proceso de rehabilitación. En otro orden, distinto son los casos que tienen a Cristián Villagra y Gustavo Colman como protagonistas (ver aparte).
  El gesto de Larrondo cuando iban 88 minutos ante el sabalero fue contundente. El lungo punta cuyano hizo un pique innecesario a poco del campanazo en la capital santafesina que hizo estallar íntimamente en cólera a Eduardo Coudet. Y no era para menos. El entrenador auriazul perdió a uno de sus mejores actuales soldados para las cercanas batallas que se avecinan. Sobre todo la que se librará pasado mañana en territorio paulista frente al también irregular Palmeiras, por la segunda jornada del grupo 2 de la Libertadores.
  Según informó anoche una fuente canalla, el atacante se dedicó a realizar una rutina específica junto a los kinesiólogos en la vuelta al trabajo del plantel en el country. “La lesión es leve, por eso en una semana debería estar nuevamente en cancha. Es más, si todo marcha bien en estos días, incluso podría jugar el domingo contra Banfield. Pero no es necesario apurarlo en estos momentos. Por eso se apuntará a que esté el miércoles 9 contra River de Uruguay, donde ya tendrá 10 días de recuperación”, afirmaron desde Central con precisión y marcado optimismo.
  Ahora resta saber quién será el reemplazante del goleador. Aunque no saldrá del Chaqueño Herrera, quien hoy volverá a moverse junto al grupo nuevamente (ver aparte) y el Chelito Delgado.

Villagra y Colman, bien

Otros de los jugadores que ayer también debieron hacer una consulta al médico del plantel canalla Marcos Diez fueron Cristián Villagra y Gustavo Colman. El lateral tiene sólo una sobrecarga en el aductor derecho, por lo que no hizo falta que se haga una ecografía. Es más, si Coudet desea lo puede llevar a San Pablo para jugar ante Palmeiras. Aunque no habría que sorprenderse si el DT lo guarda para el desafío ante Banfield y pone en Brasil a Pablo Alvarez, quien lo suplió ante Colón. En tanto, lo del ex Chacarita “fue que se le cargó un poco el isquiotibial, pero es algo leve. Está para viajar y jugar si el Chacho así lo dispone”, confiaron ayer desde el club.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario