Ovación

Central sigue en carrera y con buena máquina en los dos frentes

Tras la exitosa gira por Cuyo, Coudet aguarda por Villagra y Lo Celso, que terminaron con molestias. Por las dudas, ya están recuperados y a disposición Alvarez y Cervi.

Viernes 25 de Septiembre de 2015

Eduardo Coudet tiene un problema resuelto de cara a lo que viene. Porque lo que falta es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posible. Y eso no hace más que ratificar la ambición que el equipo exhibe cuando sale a buscar el protagonismo indispensable para conseguir éxitos, o al menos acercarse a ellos.
  A esta altura poco debe preocupar que conozcan su juego, porque la diferencia la hace con jugadas hilvanadas en tiempo y forma, sostenidas por el sistema, pero paridas por el ingenio y la eficacia de sus hombres.
  La excursión por Cuyo dejó en la superficie que Central tiene un esquema que potencia las cualidades técnicas de los intérpretes. Para el que también tiene alternativas en los ejecutantes de la idea. Es que el jugar con un solo volante central y dos puntas le otorga al conjunto una verticalidad y contundencia casi ejemplar.
En Mendoza liquidó el pleito en una ráfaga inicial. Aprovechando la endeblez táctica rival, es cierto, pero en San Juan, cuando recuperó la fisonomía de la eficacia, también lo hizo con otra ráfaga en el final y ante un adversario de mayor resistencia.
  No hay margen para dudar que cuando de ganar se trata, el Chacho Coudet plasmó la idea con contundencia. Y así se llevó una rentabilidad total de su paso por suelo cuyano. El 4-3-1-2 es la fórmula canalla. En esta etapa donde el que pierde paga, Central sólo cobra en puntos que cotizan cada vez más. Y si la pasó mal ante Estudiantes el miércoles, es porque ratificó que sufre horrores cuando se dispone a esperar.
  Ya le había sucedido en la última fase del partido con Godoy Cruz, porque cuando promediaban los 70 minutos se retrasó unos metros y el endeble equipo tombino logró el descuento, y a los pocos minutos pudo haber convertido un segundo tanto si no hubiese sido por la mala puntería de los atacantes de Heinze.
  También le ocurrió con mayor consecuencia anteayer en el Bicentenario sanjuanino, ya que comenzó con un 4-2-3-1 y si el primer tiempo culminó 0-1 solamente fue porque Estudiantes no sacó provecho de las inseguridades defensivas, fundamentalmente de los zagueros, que quedaban desacomodados por los pelotazos frontales a Mendoza y Cerutti, donde salteaban de esa forma la disposición del doble cinco canalla.
  Es cierto que la variante táctica muchas veces es necesaria para asegurar el capital, pero el rendimiento individual y colectivo ante el Pincha dejó grietas que pudieron derivar en una derrota. Y que no fue porque Coudet cambió a tiempo, volviendo a lo que mejor juega.
  Y a pesar de que los rendimientos no son similares entre titulares y eventuales relevos, porque Nery tiene a Musto, Fernández a Jonás, Lo Celso a Cervi, Larrondo y Ruben a Niell, y Alvarez, Yeimar y el Loncho Ferrari en caso de ser necesario están para cubrir las vacantes que pueden surgir en la última línea.
  Ahora viene Gimnasia y después será el turno de San Lorenzo. Central ya tiene su modelo armado. Lo diseñó, lo preparó y lo puso en pista. Está haciendo una gran carrera. Sólo debe mantenerlo en ese mismo carril.

Coudet espera por Lo Celso y el Kity Villagra

Coudet tiene escaso margen de maniobra en cuanto al tiempo con el que cuenta para decidir el equipo que recibirá a Gimnasia en el Gigante. Es que ya hoy debe empezar a darle forma, aún con los imponderables que aparecieron el miércoles en San Juan. En ese sentido los más afectados fueron Giovani Lo Celso y Cristian Villagra, quienes terminaron con sendas molestias, aunque la confianza de poder contar con ambos es mucha. Por las dudas, el DT sabe que ya puede contar con Franco Cervi y Pablo Alvarez, recuperados de sus respectivas lesiones.
Tras el regreso de San Juan (en la madrugada de ayer), el grupo se entrenó por la mañana en Arroyo Seco y ahí fue prácticamente imposible probar tanto a Lo Celso como a Villagra. Habían pasado apenas unas pocas horas del partido ante Estudiantes.
Lo Celso terminó el cotejo con una sobrecarga en el isquiotibial derecho y ayer se movió de manera muy liviana, al igual que el resto de los que jugaron en el Bicentenario. Idéntica situación para Villagra, quien sufrió una contractura en el cuádriceps derecho.
Es muy poco el tiempo de recuperación que tienen por delante. No obstante, el cuerpo técnico mostró cautela, pero también un gran optimismo. Tal vez esa tranquilidad tenga que ver con que para esos puestos ya están Cervi y Alvarez, a quienes les realizaron nuevos estudios por imágenes, con resultados satisfactorios. Es más, ayer fueron exigidos en cancha y ambos respondieron de acuerdo a lo esperado. Es por eso que creen que, en caso de ser necesario, estarán a disposición del técnico.
Lo que está claro es que el Chacho intentará tocar lo menos posible. Si Villagra y Lo Celso están en condiciones jugarán. En caso contrario, Alvarez podría ir directamente a la punta izquierda y Cervi calzarse nuevamente el traje de enganche del equipo. Para todo eso el Chacho Coudet tiene sólo dos días de prueba. Después, otra vez a la cancha.

Nery: “Este grupo merece conseguir algo”

“Este grupo merece conseguir algo”. Nery Domínguez le puso palabras a las sensaciones propias, que son las mismas que tiene el grupo. Lo dijo, claro, envalentonado por el triunfo ante Estudiantes, por la Copa Argentina. Pero sabiendo que el Canalla aún tiene chances, más lejanas por cierto, en el torneo local, donde todavía debe enfrentar al líder Boca y al escolta San Lorenzo. Pero claro, la victoria del pasado miércoles en San Juan fue lo que potenció el ánimo de cara a lo que viene. “Nos da mucha alegría estar con posibilidades en los dos torneos. Este grupo se merece conseguir algo porque viene haciendo las cosas muy bien. Estamos en carrera con los dos objetivos que nos propusimos y vamos a dar pelea hasta el final. El grupo está muy unido y tiene muchas ganas de ser protagonista”, resaltó el volante central auriazul.
Esa sensación placentera tenía epicentro en la obtención de un resultado “que fuimos a buscar”, que desembocó en la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina. “Es importante para todos porque es uno de los objetivos que tenemos. Creo que no hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo mejoramos un montón y pudimos darlo vuelta”, agregó Nery Domínguez, quien advirtió terminar “un poco cansado”, aunque aportó que es “algo normal por el trajín y la seguidilla de partidos”. Y agregó: “Más allá de eso estamos muy fuertes de cabeza y con ganas de conseguir algo. Ahora tendremos que recuperarnos para ir en busca del triunfo en el torneo”.
¿Gimnasia, el rival del domingo en el Gigante? “Va a ser durísimo, como todos los que venimos enfrentando. Está la obligación de recuperarnos rápidamente porque venimos de dos partidos en pocos días. Será cuestión de jugar y proponer como lo estamos haciendo. Una victoria nos permitiría seguir metidos en la pelea”.

Desde hoy se venden las plateas para el domingo

Hoy se pondrán a la venta las plateas para el encuentro del domingo ante Gimnasia y Esgrima La Plata y, como suele ocurrir, no habrá expendio el día del partido. Hoy, de 10 a 19, se pueden adquirir en la sede de calle Mitre y en el Cruce Alberdi, mientras que mañana sólo estarán abiertas las boleterías de la subsede de Catamarca al 3500, también de 10 a 19. Los precios: socios 200 pesos, menores 100; no socios 400, menores 200. Seguro menores de 6 años, 35. Los socios deberán tener la cuota paga del mes de septiembre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS