Ovación

Central: seis ya son prescindibles

La floja campaña realizada por Rosario Central obliga a tomar decisiones importantes. Rivoira les comunicó a Diego González, Shaffer, Aguirre, Danelón, Monsalvo y Velázquez que no serán tenidos en cuenta en 2011.

Jueves 09 de Diciembre de 2010

La floja campaña realizada por Rosario Central obliga a tomar decisiones importantes de cara a lo que vendrá en pos del objetivo de siempre: lograr el ascenso. Y el entrenador Héctor Rivoira dio un paso importante respecto a lo que será el plantel del próximo semestre, ya que les informó a seis jugadores que no serán tenidos en cuenta. Los nombres más rutilantes son los de José Shaffer y Diego González, a los que se suman Charles Monsalvo, Eduardo Aguirre, Alexis Danelón y Claudio Velázquez. A todos ellos el técnico canalla les informó en la práctica de ayer, antes de que el grupo partiera rumbo a Mar del Plata, que no estarán en los planes para 2011.

Rivoira había anunciado el martes que el fin de semana iba a haber novedades con respecto a los jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta, pero el DT decidió acelerar los tiempos y por eso ayer mismo ya hizo pública su decisión, que contó con la anuencia de la comisión directiva. Precisamente los directivos deberán comenzar a trabajar para la rescisión de los respectivos contratos, pero sobre todo para que estas bajas no signifiquen erogaciones de dinero para el club (ver aparte).

Sin dudas los casos que más llaman la atención son los de Shaffer y el Pulpo González. El ex Lanús jugó 10 partidos (nueve como titular y uno ingresando desde el banco de suplentes) y convirtió un gol (frente a Atlético Tucumán), mientras que del lado del cordobés actuó en la misma cantidad de encuentros, con idéntica participación desde el primer minuto y no anotó goles.

Desde lo futbolístico Shaffer nunca alcanzó el nivel que todos esperaban, aunque sin dudas una de las cosas que le pudo haber jugado en contra es su forma de comportarse dentro de la cancha, donde varias veces se sacó y estuvo al borde de la expulsión. De todas formas, desde el entorno del técnico confirmaron que la decisión pasa por una cuestión estrictamente futbolística.

Algo similar ocurre con Diego González, quien después de un arranque flojo de torneo dio señales de afianzamiento. De todas formas hubo un quiebre tras el choque contra Unión después de que el volante expresará que no estaba en condiciones anímicas de jugar y que había sido un error no comentárselo al técnico. Estas declaraciones no cayeron para nada bien en Rivoira, quien no tuvo problemas en expresar su disgusto públicamente. “Me molestó a mí y seguramente les debe haber pasado lo mismo a sus compañeros”, dijo el Chulo en su momento. Otro dato importante, y que no es menor, es que en ese puesto el club ya contrató uno de los refuerzos permitidos. Se trata de Federico Vismara, además de la vuelta de Matías Ballini, quien volvió a ser tenido en cuenta tras el parate por la lesión.

Los otros casos eran más previsibles. Se sabía que la estadía de Monsalvo, Aguirre y Carioca Velázquez tenían fecha de vencimiento. No tanto la de Danelón. Lo concreto es que la baja performance de todos ellos y las pocas veces que jugaron (algunos prácticamente no tuvieron chances) fueron un dato crucial en la decisión adoptada.

Es que el colombiano y Aguirre jugaron sólo dos partidos (ambos ingresando desde el banco), mientras que Velázquez actuó en cuatro ocasiones, pero nunca fue titular.

De esta forma comenzó a delinearse el plantel para el próximo año. Mientras la dirigencia trabaja con la lista de refuerzos que elevó el técnico, el propio Rivoira ya entregó los nombres de quienes no serán tenidos en cuenta.

1-José Shaffer: En los papeles, uno de los refuerzos con mayor jerarquía. Había jugado en Racing (2006 y 2008/09), IK Goteborg de Suecia (2006/07), Benfica (2009) y Banfield (2010). Tuvo un promisorio debut contra San Martín (SJ) pero luego fue decayendo en su nivel. Jugó 10 partidos (nueve como titular). Fue reemplazado en 5 ocasiones. Algunas veces (como contra Ferro) obligó al entrenador a sustituirlo porque estaba al borde de la expulsión.

2-Diego González: El ex volante de Lanús actuó en 10 ocasiones (9 de ellas como titular) y convirtió un gol frente a Atlético Tucumán. Arrancó con un bajo nivel y de a poco se fue asentando. Su relación con el Chulo Rivoira pareció quebrarse después del empate ante Unión por unas declaraciones que hizo el jugador respecto a que no estaba en condiciones anímicas de jugar ese cotejo. Esas palabras no cayeron bien en el entrenador.

3-Alexis Danelón: Es el único de los seis que estaba en el plantel tanto en la promoción contra Belgrano como en el descenso frente a All Boys. Debutó el 9 de noviembre de 2007 ante Lanús (L/1-4), con Galloni como DT. Jugó 56 partidos (34 de titular) y marcó 5 goles. En la B Nacional actuó en 7 cotejos (5 con Mostaza y 2 con Rivoira). Fue titular 5 veces (Atl. Rafaela, CAI, Ferro, Dep. Merlo y Atl. Tucumán) y convirtió el gol de la victoria ante los rafaelinos.

4-Eduardo Aguirre: El volante de 25 años había debutado en la primera de Rosario Central el 26 de agosto de 2005 ante Lanús (L/4-0), con Ariel Cuffaro Russo como entrenador. Luego se fue a Bolivia donde jugó durante cuatro temporadas en Oriente Petrolero. Regresó al club pero ni Mostaza Merlo, ni el Chulo Rivoira le dieron demasiadas oportunidades ya que sólo actuó 23 minutos (8’ contra la CAI y 15’ frente a Chacarita).

5-Charles Monsalvo: Rivoira en estos cinco juegos que lleva en Central nunca lo tuvo en cuenta. Vino desde Boyacá Chicó de Colombia por una recomendación cuando se frustró el pase de Miguel Caneo. Con Mostaza Merlo como entrenador solamente tuvo 25 minutos en cancha: 11’ contra Belgrano (V) 1-1, cuando ingresó en lugar de Javier Toledo, y 14’ frente a San Martín de Tucumán cuando reemplazó
a Luciano Figueroa.

6-Claudio Velázquez: Un delantero surgido de las inferiores que llegó a jugar 11 cotejos entre 2006 y 2007. En 2008 se fue a Perú donde jugó en José Gálvez y Alianza Lima. Regresó a Central ya con el torneo comenzado y fue una alternativa de cambio para el Chulo Rivoira en cuatro de los cinco partidos que dirigió (Atlético Tucumán, Tiro Federal, Unión y Gimnasia y Esgrima de Jujuy).

Datos: Carlos Durhand

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS