Ovación

Central se trajo un buen punto ante Boca en un final a pura intensidad

El equipo de Bauza dejó una buena imagen futbolística en La Bombonera y generó varias llegadas profundas.

Sábado 20 de Octubre de 2018

Central se trajo un buen punto de La Bombonera. Arrancó apichonado y terminó agrandado ante un Boca inconexo y desnivelado. Anduvo bien en el fondo pero también tuvo profundidad y supo sacarle jugo a las contras. Al menos, mostró una imagen esperanzadora.

Central arrancó mostrando la misma imagen que lo caracterizó en los últimos partidos: dudas, falta de posesión y reacción, imprecisiones. Le cedió la pelota a Boca desde el vamos y cuando la recuperaba la perdía enseguida. No conseguía dar más de dos pases seguidos.

Boca asumió el protagonismo pero llamativamente lo único que hizo en esos primeros minutos fue hacer circular la pelota de derecha a izquierda y viceversa pero no generó mayores riesgos al fondo canalla.

Por eos sorprendió que en medio de ese panorama fuera Central el que encendiera la primera alarma: a los 7', Camacho enganchó fuera del área se adelantó y sacó un zurdazo fuerte que se fue por muy poco junto al palo izquierdo de Agustín Rossi.

Embed


Boca, desde Almendra, pasando por Gago y haciendo conexión con Zárate, intentaba acercarse pero el fondo auriazul respondía sin sobresaltos.

Sin embargo, ante esa inexpresividad de Boca para hacer prevalecer su mayor tenencia, Central respondió con algunas llegadas más cuando Camacho apareció por derecha y se pudo asociar con un Ortigoza poco participativo y con un Lovera movedizo.

A los 34', un Central más confiado produjo una buena acción de juego asociado y en el cierre de la jugada Camacho habilitó a Zampedri, el entreriano llegó hasta las barbas de Rossi y el arquero dejó el remate en el córner.

Embed


Los de Bauza y los del mellizo se llenaron de amarillas pero los auriazules terminaron, al menos, recomponiendo su imagen en ese primer tiempo. Tuvo mucho menos la pelota pero al menos fue el que más peligro generó en una primera etapa de bajo vuelo.

Embed


En el arranque del complemento Central mostró más convicción. Porque Boca, lejos de arrinconar al canalla, se mostró sin orden ni profundidad. Y Central fue la contracara. Comenzó a moverle la pelota con juego de sociedad, juntando a Camacho, Ortigoza, las trepadas de Parot, la movilidad de Lovera. Así, no sorprendió que a los 5' Rossi debierza esforzarse para neutralizar un buen cabezazo de Marcelo Ortiz tras un buen cabezazo del Colo Gil.

Y a las 12' llegó la más clara del canalla: tras una jugada desde la izquierda, hubo un rechazo del fondo xeneize, la pelota volvió al área, Benedetto cabeceó hacia atrás y habilitó al chileno Parot, que punteó la pelota pero el remate rozó el palo derecho de Rossi.

Boca pareció reaccionar y se fue arriba, con más ímpetu que ideas. Pero siguió mostrando sus intermitencias.

El partido fue cobrando en intensidad a pesar de que no se jugaba bien. Ledesma debió intervenir en un par de acciones del colombiano Villa y hasta Benedetto tuvo una buena cuando intentó sorprender al uno canalla desde lejos.

Central se puso el mameluco y laburó el partido. Porque a pesar de una buena que tuvo Herrera y que le tapó Rossi (35') -aunque anularon mal la jugada y cobraron offside-, Boca, con el ingreso de Tevez, intentó arrinconar a un Central que se afirmaba atrás y salía de contra con el resto físico que le quedaba.

En el final, fue todo intensidad: a los 43' Herrera no llegó a conectar un centro de Pereyra; a los 45' se lo perdió increíblemente Carrizo al conectar un centro de volea; a los 47' Pablo Pérez tuvo que ahogar el grito de gol por milímetros y ya en la agonía otra vez Carrizo lo tuvo pero no lo pudo conectar.

Fue auspicioso, a pesar de no convertir y de sumar de a uno.Tiene que ver con la imagen, con la actitud. Por ahí va la cosa Central.

Las formaciones

Boca Juniors 0: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi y Emmanuel Mas; Fernando Gago, Agustín Almendra, Sebastián Villa; Mauro Zárate (62' Pablo Pérez); Darío Benedetto (79' Carlos Tevez) y Edwin Cardona. Director técnico, Guillermo Barros Schelotto.

Rosario Central 0: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz y Alfonso Parot; Washington Camacho (89' Andrés Lioi), Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Maximiliano Lovera (71' Joaquín Pereyra); Fernando Zampedri (75' Herrera). Director técnico, Edgardo Bauza.

Expulsado: '90 Pereyra (RC)

Cancha: La Bombonera:

Arbitro: Facundo Tello.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario