Ovación

Central se toma tiempo para elegir el DT mientras Belloso charla con Pizzi

Afuego lento. Así está llevando la comisión directiva de Rosario Central la decisión sobre el próximo entrenador. ¿Cuándo se sabrá el final de la historia? Hoy o a más tardar mañana.

Miércoles 04 de Julio de 2012

Afuego lento. Así está llevando la comisión directiva de Rosario Central la decisión sobre el próximo entrenador. Precisamente, este fue el tema central en la reunión de comisión realizada ayer, de la que participaron 26 directivos. ¿Cuándo se sabrá el final de la historia? Hoy o a más tardar mañana. Porque el mánager Gonzalo Belloso viajaría hoy a Santa Fe y de esa forma se produciría el primer contacto con Juan Antonio Pizzi tras la promoción. Lo concreto es que los dirigentes resolvieron tomarse el tiempo necesario para decidir si continúa en el cargo o se le busca reemplazante.

Por el momento las novedades se hacen esperar. Desde que Central retornó de San Juan tras el empate ante San Martín, que lo condenó a jugar un año más en la B Nacional, las partes no se volvieron a juntar. Sí hubo contactos telefónicos pero nada más que eso. Lo que cambió fue el escenario que se había presentado en tierras cuyanas, donde Pizzi pareció despedirse del cargo.

El tema es lo que vino después. Los dirigentes demoraron en llegar de San Juan, pero igualmente el lunes por la tarde algunos directivos estuvieron reunidos para comenzar a rediagramar el futuro. Eso se potenció ayer en el cónclave que mantuvo la cúpula dirigencial. La conclusión a la que se llegó ayer es "no apresurarse", según confiaron. "Queremos esperar y analizar todas las posibilidades para que a la hora de tomar una decisión sea la correcta", abundaron.

"Juan tiene necesidad de revancha", le dijo a Ovación el lunes por la noche una fuente muy cercana al entrenador. Ayer otras voces consultadas abonaron esa idea. Quienes conocen la forma de pensar del técnico hablaron de que "el golpe fue muy duro, pero lógicamente a medida que pasan los días uno va observando todo desde otro lugar".

En este punto vale una mención especial. El resultado puede ser cualquiera, pero cuanto más se dilate, más posibilidades hay de que Pizzi decida asumir un nuevo desafío. "Al club no se lo puede hacer esperar mucho más", agregó la fuente consultada.

Del lado del club si bien las urgencias están, lo que se pretende es analizar el cuadro de situación con mayor detenimiento. Quieren tomarse los días que sean necesarios, pero ante todo no presionar al DT, quien todavía no comunicó su decisión, tal como lo había expresado en cancha de San Martín (SJ). Sí es un hecho que hoy habrá una primera reunión en la capital provincial. De todas formas, nada quedará decidido. Porque después de eso seguramente llegarán otros encuentros en los que se pretenderá saber las causas acerca del bajón futbolístico pero, sobre todo, de los resultados del equipo en las últimas fechas del campeonato, entre otros temas. Pero claro, para que exista una respuesta afirmativa primero deberá haber predisposición y convencimiento de parte del técnico para continuar.

Un dato significativo es que la mayor parte de los integrantes de la dirigencia está convencida de que Pizzi debe seguir. Como así también el viaje de Belloso. A partir de ahí es donde se generan las mayores expectativas. Pero claro, las sensaciones del DT serán fundamentales. Sus palabras en San Juan no dejaron casi margen para la duda. Su alejamiento era un hecho. Ahora el panorama es diferente. Junto a su familia medita la idea de seguir y jugarse otra ficha. Mientras, en Central esperan que el dolor por no haber logrado el ascenso vaya cediendo y a partir de ahí que los esfuerzos realizados finalicen con su continuidad.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario