Ovación

Central se sumó al adiós a Maradona con una emotiva despedida

El club de Arroyito subió a la cuenta institucional en Twitter una imagen del Diez y una referencia a que será eterno

Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Rosario Central sumó su emotiva contribución para despedir a Diego Armando Maradona. Desde su cuenta oficial de Twitter, el club de Arroyito subió una imagen en la que se ve un diseño del extraordinario volante con la camiseta de la selección argentina con el 10 en la espalda, sobre un fondo azul y amarillo que identifica a la institución.

A la imagen solo la acompaña el nombre del astro con una originalidad en la referencia a su tiempo de vida. El texto inscribe: Diego Armando Maradona - 1960 - ∞, que es el signo que representa al infinito, o expresivamente, la idea de eternidad.

Maradona estaba en Rosario identificado con Newell's, algo que no dejó de manifestar en reiteradas oportunidades. E incluso se recuerda que en febrero pasado, cuando Diego llegó a Rosario para dirigir a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Gigante de Arroyito, la entidad auriazul declinó brindarle el homenaje que distintos equipos rivales le estaban rindiendo cada vez que el equipo tripero jugaba en condición de visitante.

https://twitter.com/CARCoficial/status/1331647252385980417

Frente al anticipo de que no habría agasajo especial, Maradona no respondió personalmente, pero su cuerpo técnico lo minimizó. "No le da importancia, está abocado 100% a Gimnasia y a quedarse con los tres puntos. Le es indiferente lo que hagan”. El partido se jugó el 15 de febrero y Central se impuso 1 a 0 con gol de Sebastián Ribas.

Pero esas circunstancias propias de las tensiones de la rivalidad en nada pesaron para que Rosario Central expresara con rapidez, a poco más de una hora de la noticia, su reconocimiento al capitán del seleccionado campeón del mundo de 1986. Genuino y digno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS