Ovación

Central se sacó la mufa y festejó grande como visitante de Huracán

Central rompió el maleficio. Volvió a la victoria luego de dos partidos consecutivos sin sumar puntos, lo que le permitió cortar una racha negativa de visitante de 13 partidos (7 de ellos perdidos en forma consecutiva). Con un funcionamiento ajustado, casi sin fisuras y mucha entrega, venció al Huracán de Angel Cappa por 2 a 0 con goles de Gervasió Núñez y Milton Caraglio. El nuevo sistema táctico dispuesto por Gustavo Alfaro dio resultado y sirvió para calmar las aguas en el conjunto de Arroyito. El Kily González no ingresó.

Sábado 15 de Noviembre de 2008

Central rompió el maleficio. Volvió a la victoria luego de dos partidos consecutivos sin sumar puntos, lo que le permitió cortar una racha negativa de visitante de 13 partidos (7 de ellos perdidos en forma consecutiva). Con un funcionamiento ajustado, casi sin fisuras y mucha entrega, venció al Huracán de Angel Cappa por 2 a 0 con goles de Gervasió Núñez y Milton Caraglio. El nuevo sistema táctico dispuesto por Gustavo Alfaro dio resultado y sirvió para calmar las aguas en el conjunto de Arroyito. El Kily González no ingresó.

Teniendo como conductor natural a Ezequiel González, que cuando la tuvo en sus pies fue muy difícil quitársela, el conjunto auriazul ganó luego de ocho meses en condición de visitante. Partiendo desde la seguridad del arquero Broun, la zaga central compuesta por Ribonetto y Braghieri, la entrega de los volantes y la efectividad de Milton Caraglio, Central volvió a la senda del triunfo, prescindiendo del Kily González, quien no jugó.

El partido tuvo un arranque prometedor, con los equipos jugando a un toque e intentando atacar permamentemente. A pesar de que la posesión de la redonda la tuvo Huracán desde que movió, los volantes centrales canallas la recuperaron rápidamente e intentaron darle vuelo a los volantes que se lanzaban por las bandas para llevarle la pelota al delantero Milton Caraglio. La otra opción siempre fue Ezequiel González, quien jugó de lo que mejor le sienta: de enganche.

El volante tuvo un comienzo muy duro en el que debió soportar la pegajosa marcha de Gastón Esmerado, quien lo persiguió por todos lados y casi no lo dejó mover. Sin embargo, la experiencia del Equi le permitió soslayar todo tipo de escollos. Y, con el correr de los minutos, el enlace que hoy dispuso Gustavo Alfaro se las ingenió para llevarla atada y generar las más claras para Central. A los 5' avisó Central. Luego de varios toques, el Yacaré desbordó para servirle el balón a Caraglio, pero el delantero remató desviado.

Más tarde, a los 16' el conjunto dirigido por Angel Cappa comenzó a probar al arco y se encontró con un arquero que no devolvió ninguna. Fatura Broun atajó todo lo que le tiraron y nunca dio rebotes. Se puede decir que el venezolano César González lo tuvo alquilado. Lo probó a los 31', 36'  y a los 44' pero el guardavalla canalla estuvo perfecto, como en la tapada de los 16 minutos, cuando Toranzo intentó sorprender desde afuera del área.

Mientras tanto, Central hizo su juego, y de a poco fue volcando la balanza a su favor. A los 22', Núñez se filtró en el área y jugó para el Equi, que ingresó al área como un 9. Con cara interna del pie definió de primera pero no tuvo suerte. Sin embargo, diez minutos después bajó un pelotazo de saque de arco de Broun y le puso un pase al Yacaré, quien estaba solo para definir frente a Limia. Fue el gol de Central que desató la locura en la hinchada canalla que viajó a La Paternal para alentar a su equipo.

Así Central fue controlando la victoria y con un mediocampo que por momentos cometió muchas faltas cuando Huracán buscaba la contra. Sin embargo fue más sabio con la pelota y, aprovechando la creatividad de Ezequiel González, sacó claras ventajas.

El segundo tiempo arrancó complicado para Central. Huracán, por su parte, salió a quemar las naves y así logró encajonar a su adversario y lo asedió durante los primeros 15 minutos, en lo que los dirigidos por Gustavo Alfaro supieron hacerle frente para ir saliendo de a poco desde el fondo. A pesar de tener la pelota, Huracán no tuvo mucha profundidad y su pobre oficio ofensivo también le permitió salir a Central a flote y comenzar a dar vuelta las acciones.

A medida que el Equi comenzó a jugar, Central se agrandó y así dio vuelta un desarrollo que al principio se había presentado adverso. Así fue como a los 21 de la segunda parte, en otra de las tantas genialidades del Diez (10), le permitió a Central colocarse con dos goles de ventaja sobre Huracán. El Equi recibió, y sin perder tiempo le colocó una pelota precisa al delantero Milton Caraglio, quien ingresó solo al área y sentenció a Limia para enloquecer a toda la hinchada canalla. Como si esto fuera poco, el juvenil corrió toda la cancha hasta el arco de Broun para festejar el gol y dedicárselo al Kily, que estaba realizando el calentamiento con el resto de los suplentes.

Central Ganó y con justicia. Fue sólido y tambien solidario y todas sus líneas. Todos metieron y corrieron como si fuese el último partido del campeonato. Ahora la historia parece cambiar de rumbo para la vida de Central. En principio, el renovado sistema de juego dispuesto por Alfaro dio sus frutos, se cortó el maleficio de 7 derrotas consecutivas, además de las que ostentaba de visitante, desde que venció por última vez a Olimpo en Bahía Blanca en esa condición.

Probables formaciones:

Huracán: Limia; Araujo, Goltz, Herner y Arano; Toranzo, L. Díaz, Esmerado y C. González; Pastore y Barcos. Director técnico, Angel Cappa.

Central: Broun; Bogino, Ribonetto, Braghieri y M. García; Zarif, Paglialuna, Méndez y G. Núñez; E. González; Caraglio. Director técnico, Gustavo Alfaro.

Cancha: Argentinos Juniors (local Huracán).

Arbitro: Gabriel Brazenas.

Hora: 17.10.

TV: TyC Max.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario