Ovación

Central se reencontró con la victoria con una goleada a Arsenal por 3 a 0

Rosario Central recobró la memoria y el juego que había demostrado en el comienzo del campeonato para golear por 3 a 0 a Arsenal en el cierre de la sexta fecha del torneo Apertura Cablevisión 2008. Contando con la mejor versión de Ezequiel González desde que retornó al club, el conjunto que dirige Vitamina Sánchez borró de la cancha a su adersario y al fin logró la tan ansiada victoria en su cancha y ante su gente.

Miércoles 17 de Septiembre de 2008

Rosario Central recobró la memoria y el juego que había demostrado en el comienzo del campeonato para golear por 3 a 0 a Arsenal en el cierre de la sexta fecha del torneo Apertura Cablevisión 2008. Contando con la mejor versión de Ezequiel González desde que retornó al club, el conjunto que dirige Vitamina Sánchez borró de la cancha a su adersario y al fin logró la tan ansiada victoria en su cancha y ante su gente.

Luego de una semana complicada, en la que las amenazas al técnico se hicieron presentes para calentar la atmósfera canalla, la autocrítica de los principales referentes del plantel logró torcer el rumbo de un equipo que cada vez se complicaba más con el correr de las fechas y no lograba plasmar la idea futbolística que Pablo Sánchez pretendía.  

Cuando Ezequiel González se juntó con el Kily y los laterales se lanzaron, Central jugó a otra cosa y así comenzó a inclinar el desarrollo del primer tiempo a su favor. El enlace auriazul apareció cuando su equipo más lo necesitaba (con la victoria de Godoy Cruz Central comenzó el partido en zona promoción) y de sus pies se construyeron las mejores jugadas del equipo que dirige Vitamina Sánchez. 

En la primera jugada de buena factura, el Kily tocó con el paraguayo Núñez, quien mandó un centro para Zelaya. El delantero tiró la diagonal, se precipitó sobre el arquero Cuenca y definió con clase. Fue la primera de jugada interesante de Central que logro capitalizarla con el gol cuando recién corrían 7 minutos.

Luego, a los 16’, Arsenal atacó por la derecha, Gandolfi mandó un centro al corazón del área para el Colorado Sava, quien la bajó de cabeza e hizo extremarse al arquero Broun, que la mandó al córner. Pero, a continuación, Central respondió con Danelón por el carril derecho con un centro y mejor una definición de Zelaya, quien intentó sorprender una vez más a Cuenca. El remate se fue apenas desviado por arriba del travesaño.

Ezequiel González tuvo un primer capítulo de buena entrega y lujos. Se hizo de la pelota, la supo aguantar cuando la situación lo ameritaba, generó faltas en sectores clave del campo de juego y además tiró un caño en plena área chica definiendo luego por arriba de Cuenca. Era un golazo, pero alcanzó a rechazar un defensor del conjunto visitante.

En tanto, cuando los canallas atacaban dejaban algunos huecos que eran aprovechados por el equipo que dirige Daniel Garnero. Sin embargo, la defensa auriazul cerró bien cada jugada. Diego Braghieri fue uno de los puntos sobresalientes de la defensa.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, Central fue en busca del segundo y lo consiguió cuando recién iban 35 segundos. Un pelotazo para el juvenil Gómez terminó en un tiro de esquina a favor de los canallas. En ese envíó desde el córner, el Kily la enganchó de volea, Cuenta dio rebote y así aprovechó Braghieri para empujarla al fondo de la red.

Luego, el resto del complemento fue todo para el local, quien manejó el desarrollo del complemento a su antojo. Con la salida del Equi González (lo reemplazó Mario Paglialunga), el Kily se soltó más y generó más jugadas. Zarif ingresó por Danelón, que estaba amonestado, y Vizcarra ingresó por Zelaya para renovar la delantera.

A los 42’, el defensor Baez recepcionó erróneamente una pelota que bien supo capitalizar Vizcarra para ingresar al área y luego enviar un pase atrás para Omar Zarif, quien apareció a la carrera y de un zurdazo le destruyó el arco al arquero Cuenca. Fue el 3 a 0 y un victoria que Central necesitaba como el agua.

Síntesis 

Rosario Central 3

 

 

Arsenal 0

Jorge Broun; Ignacio Boggino, Walter  Ribonetto, Diego Braghieri y Jorge Nuñez; Alexis Danelón, Leonardo Borzani, Christian González y Ezequiel González; Jonatan Gómez y Emilio Zelaya.

 

 

Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Carlos Báez, Aníbal Matellán y Christian Díaz; Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Matías Carabajal y Sergio Sena; Alejandro Gómez; Facundo Sava.

Director técnico: Pablo Sánchez

 

 

Director técnico: Daniel Garnero

Goles: 10' Zelaya (RC), 46' Braghieri (RC) y 86' Zarif (RC)

Cambios en el segundo tiempo: 6' Leguizamón por Sena (A), 10' Vizcarra por Zelaya (RC),  24' Paglialunga por E. González (RC), 31' Zarif  por Danelón (RC) y 37' Contreras por Carabajal (A).

Amonestados: Matellán, Báez y Casteglione (A). Danelón, J. Gómez y Zarif (RC).

Arbitro: Diego Abal

Estadio: Gigante de Arroyito  


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario