Rosario Central

Central se quedó sin Ciro Rius, que puso la firma y vuelve a Defensa y Justicia

El extremo firmó la rescisión de contrato que venía negociando desde hace semanas. Se desvinculó para sumarse al Halcón de Varela.

Sábado 08 de Agosto de 2020

Fin de la historia de Ciro Rius. El extremo ya no es más jugador de Rosario Central y así quedó estipulado en horas de la tarde, cuando el futbolista se acercó a la sede de calle Mitre para firmar la rescisión de su contrato, el paso que necesitaba para incorporarse nuevamente a Defensa y Justicia, club al que los canallas le debían alrededor de 250 mil dólares y que ahora no serán abonados.

   Ya desde la semana se hablaba de que entre el fin de semana o a más tardar el lunes la situación de Rius iba a quedar resuelta. Era tal el convencimiento que ayer el futbolista ni siquiera fue convocado para participar del hisopado al que se sometieron jugadores y auxiliares canallas en el predio de Arroyo Seco.

   Los pasos que faltaban finalmente se dieron y Rius fue citado en horas de la tarde a la sede. Allí cumplió con la firma de la rescisión del contrato, lo que le allanó por completo el camino a su ex club.

   El traspaso de Rius a Defensa y Justicia no le reportará a los canallas un ingreso de dinero, pero sí un ahorro. Es que Central le debía al Halcón unos 250 mil dólares desde cuando Rius llegó a Rosario, quien en este nuevo contexto no serán abonados. Antes de esto hubo una ardua negociación con el jugador, quien primero se aseguró la entrega de los documentos correspondientes por los meses de pandemia en los que Central refinanció parte del sueldo del plantel, y después dudó en retornar a Varela por cuestiones personales.

   El Kily González tenía en los planes analizarlo y ver de qué manera podía responder el futbolista, pero siempre estuvo claro que no iba a ser prioridad, como sí lo fue para Diego Cocca, el técnico que lo trajo a Arroyito.

   A media tarde Rius se acercó a la sede, donde fue recibido por algunos directivos, para ponerle la firma a la rescisión del contrato y desde ese momento quedó automática sin vínculo con el club de Arroyito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS