Ovación

Central se queda sin el defensor Leo Talamonti hasta el año que viene

El defensor, que reapreció en el equipo el último domingo, sufrió un esguince de rodilla, por lo que su recuperación demandará cuatro semanas. "Fue el mal menor", dijo Colella.

Martes 06 de Noviembre de 2012

La cara del defensor de Central Leonardo Talamonti, luego de una de las primeras jugadas del partido en la que se le trabó el pie y, por ende, la rodilla, eran una mezcla inocultables de dolor y bronca. Dolor por la lesión y bronca, porque otra vez se volvió a lesionar sin siquiera haber podido jugar más que un puñado de minutos.

Tras esa situación, se conoció que el defensor padece un exguince de tobillo grado 1, con distensión de ligamento colateral externo, por lo que su recuperación demandará alrededor de cuatro semanas, lo que implica que la Oveja recién podría reaparecer en el torneo que viene. "Fue el mal menor", dijo el médico del plantel Pablo Colella.

Una mala noticia no sólo para Leo que había trabajado mucho para volver al equipo, sino también para el cuerpo técnico que lo empezaba a contar como una alternativa más que válida para el armado del primer equipo.

Los pasos a seguir, según explicó el médico, es que estará una semana con reposo y la zona inmovilizada. Luego deberá hacer un trabajo de recuperación de aproximadamente tres semanas, por lo que recién estará disponible, si los plazos se cumplen, para mediados de diciembre y el torneo culmina en esa fecha, por lo que recién estará en su plenitud para sumarse a la pretemporada del equipo canalla.

“Le hicimos una ecografía muscular y una resonancia magnética de rodilla, la primera para ver cómo estaban los isquiotibiales, que están bien, y la segunda por el mecanismo agresivo que hizo la rodilla y podía haberle roto un ligamento”, explicó Colella.

Quien enseguida agregó que "fue el mal menor", puesto que “pese a la distensión, está fuerte muscularmente y eso evitó que tuviera una lesión más importante. Ya lo llamé y le dije que va a poder estar en la pretemporada, para darle fuerzas”.

Peppino o Casteglione, el reemplazante de Talamonti

Pensando en el encuentro del próximo sábado ante Defensa y Justicia, el que reemplazaría al Oveja sería el defensor cordobés Franco Peppino, quien ingresó en el último encuentro ante Ferro y sería el que cuenta con mayores chances de formar la dupla central con Nahuel Valentini.

No obstante, Carlos Casteglione está apto para jugar y habrá que ver si el técnico no decide  incluirlo entre los titulares de cara al cotejo del próximo sábado, especialmente teniendo en cuenta que el partido es en Florencio varela y que el equipo no tendría la misma presión que cuando juega en el Gigante.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario