Ovación

Central se perdió en el Bajo Flores y cayó 2 a 1 ante San Lorenzo

Sábado 13 de Septiembre de 2008

Central se perdió en su visita a San Lorenzo y tras ir ganando 1 a 0 con gol de Danelón perdió 2 a 1 con dos soberbios tiros libres de Adrián González.
Lo llevaba bien el equipo canalla pero sucumbió ante la precisión de un eximio ejecutante de pelota parada y luego no tuvo respuestas para encontrar la igualdad.
El primer tiempo amaneció promisorio, porque después de resistir los primeros embates de San Lorenzo, Central se encontró con el gol. El lateral volante Alexis Danelón la empezó por derecha, después tocaron Núñez y el Equi González, quien sacó un violento disparo desde el borde de la media luna. La pelota pegó en el palo y el rebote lo tomó Danelón, quien le pegó con alma y vida y venció la resistencia del defensor que quería cerrar.
Iban 12 minutos y los canallas se encontraban con la ventaja, y además la desesperación azulgrana. Que comenzó a errar los caminos, y el equipo de Vitamina empezó a manejar los ritmos. Se ajustaron las marcas de Bergessio y Romeo y el medio dio pelea.
Hasta que los volantes aflojaron y comenzaron las faltas. Central terminó con tres amonestados, y se sabe la pelota parada hoy es reina.
Adrián González le pegó como él sabe y la clavó en un ángulo. Allí otra vez hubo un quiebre, y los locales terminaron con una mejor imagen el primer tiempo.
En el complemento, los canallas recibieron el mazazo de Adrián González a los 6 nomás y en desventaja extraviaron el plan de partido. Porque desaparecieron los González canallas y Zelaya quedó muy solo arriba. Igual lo pudo empatar, pero Rivero sacó en la línea el toque de Méndez.
Después Vitamina movió el banco y puso mucha gente en ataque pero le faltó claridad y sucumbió ante la jerarquía del equipo de Russo. Porque con los recambios (Menseguez. Hirsig y el debut de Solari), San Lorenzo ganó la partida y apabulló a un Central herido y sin reacción.
Bergessio y Barrientos se lo perdieron, también el pibe Gómez tuvo su chance pero ya nada cambió la chapa del resultado. Central, que abusó de los foules y terminó con 8 amonestados, perdió la brújula en el Bajo Flores y cayó sin atenuantes.

La previa

Rosario Central se trasladará esta tarde hasta el Viejo Gasómetro, en el Bajo Flores, donde desde las 18.20 –y televisado por TyC Sports- enfrentará a San Lorenzo en un partido válido por la 5ª fecha del torneo Apertura. El cotejo podrá seguirse por www.lacapital.com.ar

Urgido de un triunfo que le recargue el ánimo pero también conciente de que tiene que mejorar en el plano futbolístico, el equipo de Vitamina Sánchez saldrá en busca de una victoria motivadora y con un esquema diferente. “Un 4-4-1 flexible” como definió correctamente el ex volante canalla ahora sentado en el banco del entrenador.

¿Qué pretende Vitamina con este nuevo modelo de juego? Más equilibrio en la mitad de la cancha y capacidad de batalla. También se busca que, afianzados esos conceptos, tanto el Kily como el Equi tengan el respaldo suficiente como para generar volumen de juego.

Claro que esta nueva disposición táctica obligará a Emilio Zelaya, a la sazón el único delantero en campo, a un mayor sacrificio en pos de llegar a los dominios de Agustín Orión.

No es nada fácil el desafío para los canallas. Pero también puede convertirse en una gran oportunidad para demostrar que el buen arranque del comienzo del torneo no fue una ilusión que se truncó en el camino.


Formaciones iniciales:

San Lorenzo: Orión; A. González, Aguirre, Bianchi y Aureliano Torres; Rivero, Ledesma, Juan Manuel Torres y Barrientos; Menseguez y Romeo. Director técnico, Miguel Angel Russo.

Rosario Central: Broun; Bogino, Ribonetto, Braghieri y J. Núñez; Danelón, Méndez, Borzani y C. González; E. González; Zelaya. Director técnico, Pablo Sánchez.

Cancha: Nuevo Gasómetro.

Arbitro: Javier Collado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario