Central se mueve en Arroyo Seco y luego viajará
Russo deberá resolver algunos interrogantes que hay en la previa del encuentro ante Banfield, que será este lunes a las 19 en el sur bonaerense

Domingo 28 de Mayo de 2023

Llegó el momento de hacer el último ensayo antes de emprender el viaje hacia a Buenos Aires. Central tiene casi todo listo para visitar este lunes a Banfield, desde las 19. Miguel Russo aprovechará la jornada dominical para dar los últimos conceptos. También para ver si logra confirmar quiénes serán finalmente los once apellidos que tratará de vulnerar al taladro. Uno de los temas a certificar es si regresará Carlos Quintana como todo presagia. Otro es si seguirá Juan Komar entre los titulares. Y en los últimos días se sumó un nuevo interrogante. ¿Sacará a Candia para darle la gran chance desde el inicio a Bianchi?

La jornada matinal de este domingo no será una más. Hay varios temas por resolver y potenciar. Russo y su ladero Claudio Ubeda buscarán cerrar la práctica auriazul en el country de Arroyo Seco sabiendo que tienen todo bien definido. Hay algunos ítems que aún están en veremos. Al menos para el mundo exterior.

Uno es si incluirá a Quintana, quien lleva más de una semana recuperándose favorablemente de la lesión el hombro derecho. Otro es si sacará a Komar. O también puede suceder que estén ambos defensores porque el entrenador planifica construir en el sur bonaerense una muralla defensiva con cinco jugadores como hizo en la mayor parte de los encuentros que jugó fuera del Gigante.

Aunque hay un tema que cobró importancia popular tras el triunfo contra Central Norte de Salta, por los 32avos de la Copa Argentina. El interrogante pasa por saber si Candia saldrá en la foto principal. O bien será el primer examen que deberá rendir Octavio Bianchi saliendo desde el vamos.

El plantel entrenará en Arroyo Seco y tal vez quede todo resuelto. El posible equipo para visitar a Banfield estaría compuesto por Broun; Martínez, Komar, Mallo, Quintana y Alan Rodríguez; Ortiz; Mac Allister, Malcorra y Campaz; Candia o Bianchi.

Triunfo femenino

Las chicas ganaron y siguen en el podio de las protagonistas. Central mostró temple y personalidad en el triunfo de este sábado contra SAT por 2 a 0, al proseguir la 14ª fecha del torneo de primera división del fútbol femenino. El primer tanto canalla llegó a los 19 minutos mediante Nadia Fernández, tras un fuerte remate desde afuera del área que se clavó en el ángulo izquierdo. Mientras que el segundo grito en cancha de Midland fue a los 34’ vía Virginia Coronel, quien sacó provecho un mal despeje del rival. Quedó a tres puntos del líder Boca.