Ovación

Central se lució y consiguió un triunfo importantísimo ante Gimnasia por 4-0

El canalla liquidó el partido en el primer tiempo gracias a su gran efectividad. Quedó a dos del escolta San Lorenzo. Mirá los goles.

Domingo 27 de Septiembre de 2015

Central sigue soñando. Y está mostrando argumentos válidos para hacerlo. Porque el equipo de Eduardo Coudet volvió a mostrar un destacable nivel y consiguió un triunfo que lo mantiene entre los principales animadores del torneo. Venció a Gimnasia La Plata por un contundente 4-0 en el Gigante de Arroyito y mantiene vivas sus esperanzas de conseguir el título. Entonces, llega de la mejor manera posible al trascendental choque del próximo fin de semana ante San Lorenzo.

El canalla ratificó que está pasando por un momento bárbaro. Sumó su tercer triunfo en un semana, ya que el pasado miércoles se impuso ante Estudiantes pro 2-1 y se metió en las semifinales de la Copa Argentina, donde se medirá con Racing.

Otra vez el conjunto de Arroyito volvió a demostrar un interesante volumen de juego y una destacable vocación ofensiva para ir a buscar el partido. Esta vez resolvió la historia con cierta comodidad, ya que liquidó el partido en el primer tiempo. A los 39' consiguió una ventaja de tres goles y luego se dedicó a manejar el partido apoyado en su ventaja y a administrar los esfuerzos .

Central salió a llevarse por delante a Gimnasia. Se adueñó de la pelota y arrinconó a su rival. Así contó con un par de chances de gol claras en sólo un puñado de minutos.

El equipo de Coudet tuvo un inicio de partido promisorio. Con un buen juego asociado y mucha dinámica marcó claras diferencias con el elenco plantese, que se replegó para aguantar el aluvión canalla.

Pero la primera de peligro cierto tuvo lugar a los 12' en el arco de Caranta, que respondió muy bien para rechazar un cabezazo que tenía destino de red.

El canalla acusó el golpe y respondió. Tras una gran acción individual del volante del mediocampista José Luis Fernández por izquierda, el volante Giovani Lo Celso sacó un remate desde el borde el área pero el arquero  Nicolás Navarrio desactivó el peligro que llevaba la pelota.

Tras esta acción el trámite del partido cambio. Porque Central se desordenó, y eso hizo que la visita nivele las acciones.

Pero la paridad fue casi efímera. Lo Celso tuvo un mano a mano a los 14' pero no estuvo fino en la definición. Y a continuación el local siguió yendo para adelante en busca de abrir el marcador.

De tanto ir, Central tuvo su premio a los 26' gracias a que el mediocampista Nery Domínguez hizo un golazo tras sacar un zapatazo desde afuera del área. Y dos minutos más tarde el delantero Marco Ruben puso el 2-0 con una exquisita definición ante la salida del arquero.

El canalla aprovechó el envión y siguió yendo. Fue así como a los 39' estiró la ventaja. El delantero Marcelo Larrondo cambió un penal por gol, y el cuadro de situación para el local asomo como inmejorable. Así se fue al descanso.

En el inicio del complemento el equipo de Coudet jugó cómo debía. Porque ya no fue tan vertical, si no que manejó la pelota con inteligencia y administró las energías.

A los 59' Ruben tuvo el gol en los pies tras encontrarse con un rebote dentro del área chica pero la pelota se le fue al lado del palo.

El partido cayó en un pozo. Perdió en ritmo y las llegadas de peligro comenzaron a brillar por su ausencia. Por lo que los protagonistas mostraban dentro del campo de juego, todo hacía parece que el cotejo estaba liquidado.

Y lo que asomaba como una sensación se convirtió en una realidad. Por a los 71' el defensor Javier Pinola vio el espacio, se mandó por la izquierda y habilitó con un centro cruzado a Ruben, que sólo tuvo que cambiar la trayectoria de la pelota para poner el 4-0.

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS