Ovación

Central se juega todo a ganador

Central salió de la promoción pero no tiene margen para las licencias. Quizás por eso ningún integrante del plantel piensa en resignar puntos mañana ante Estudiantes, uno de los rivales directos de Newell’s en la pelea por el título del Apertura. A nadie se le cruza por la cabeza otra cosa que no sea un triunfo. Todos le apuntan a conseguir tres puntos que serían oro puro en su lucha por la permanencia.

Martes 10 de Noviembre de 2009

Central salió de la promoción pero no tiene margen para las licencias. Quizás por eso ningún integrante del plantel piensa en resignar puntos mañana ante Estudiantes, uno de los rivales directos de Newell’s en la pelea por el título del Apertura. A nadie se le cruza por la cabeza otra cosa que no sea un triunfo. Todos le apuntan a conseguir tres puntos que serían oro puro en su lucha por la permanencia.

El fútbol puso al conjunto de Cuffaro Russo ante una encrucijada. La clásica rivalidad con Newell’s podría llevar a alguna duda, pero nadie se topó ante esa imprudencia. Los principales referentes del grupo miran hacia adentro y no se dejan confundir al perseguir los objetivos que se propusieron al inicio del ciclo. El cuerpo técnico auriazul sabe que es tiempo de capitalizar los puntos que se puedan cosechar de acá hasta el final del torneo, ya que en el Clausura todo será más complicado, y la ventaja conseguida ahora puede llegar a ser determinante en el próximo semestre.

Estudiantes, el próximo rival de los auriazules, está a tres puntos de los rojinegros y, a pesar de que tiene intenciones de venir con un mix de titulares y suplentes a Rosario, tiene chances de darle seria pelea al pelotón de arriba. Pero para marcar bien el terreno y que no se disparen suspicacias, Cuffaro Russo fue terminante. “Nosotros no pensamos a quién podemos favorecer con el resultado frente a Estudiantes. Estamos en la nuestra. En este momento sólo tenemos la cabeza puesta en lo que venimos haciendo. Sería un error pensar otra cosa”, advirtió el entrenador canalla.

En relación a los pedidos de los hinchas por la calle, Cuffaro Russo tomó distancia y remarcó el camino que debe transitar su equipo hasta el final del torneo. “Inconcientemente se te cruzan muchas cosas por la cabeza. Pero acá hay que tener bien claro que lo único importante es que Central siga sacando puntos, porque si no, todas las conjeturas quedan de lado”, recalcó el DT.En tanto, Guillermo Burdisso brindó su aporte en la misma dirección. “Desde hace mucho tiempo venimos buscando que Central salga de la promoción. Ahora tenemos que seguir de la misma manera y no pensar en otra cosa. Central tiene que seguir sumando y ganar como sea los dos partidos que tiene en el Gigante, no importa qué hagan los otros”, sostuvo el joven zaguero cordobés.

Por su parte, Emilio Zelaya tampoco evadió el polémico tema y sentó con firmeza su postura tras la práctica en Arroyo Seco. “Nosotros vemos a Newell’s y todo lo que pasa en el torneo. Sabemos que están bien y creo que con Banfield son los equipos más regulares, por algo están ahí arriba. Pero no pensamos en otra cosa que en ganarle a Estudiantes, para salir todavía más de la zona de abajo. Además, queremos seguir subiendo en el torneo porque queremos dar pelea hasta el final”, aseguró el Cachi.

¿Otra vez Maglio?

Carlos Maglio fue sorteado para dirigir mañana el choque entre Central y Estudiantes. Este juez, junto a Pablo Lunati, fueron los árbitros que la dirigencia auriazul pidió que no dirijan más a los canallas. Central lleva tres años y medio sin ganar con Maglio. Su última victoria fue el 14 de mayo de 2006, cuando el equipo de Leo Astrada le ganó 2 a 0 a Independiente, en el Gigante de Arroyito, con dos tantos de Ruben. Desde allí Maglio dirigió nueve veces a los auriazules y hubo tres empates y seis derrotas para Central. Una racha negra. En este torneo, Maglio supervisó la derrota canalla en Sarandí ante Arsenal, por 1 a 0, y no cobró una clara mano de Yacuzzi en el área que era penal para Central en el cierre del cotejo. En toda su carrera Maglio dirigió en 17 oportunidades a Central con solamente tres victorias para los canallas, cinco empates y nueve derrotas. Estudiantes tampoco tiene un buen recuerdo de este juez y entre los dos clubes podrían bajarlo desde la AFA.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario