Ovación

Central: se ilusionan con Ruben

La danza de nombres no se detiene. Y ahora parece que algunos dirigentes canallas pensaron en alentar las negociaciones para poder repatriar al delantero Marco Ruben. La idea surgió del presidente Horacio Usandizaga y tomó intensidad puertas adentro de la institución, aunque la operación no sería muy sencilla según aseguran desde el entorno del jugador...

Martes 18 de Diciembre de 2007

La danza de nombres no se detiene. Y ahora parece que algunos dirigentes canallas pensaron en alentar las negociaciones para poder repatriar al delantero Marco Ruben. La idea surgió del presidente Horacio Usandizaga y tomó intensidad puertas adentro de la institución, aunque la operación no sería muy sencilla según aseguran desde el entorno del jugador de Capitán Bermúdez.
  La mano no viene fácil. El cartel de Ruben y el grato recuerdo que dejó en su paso por Arroyito llevaron a que algunos se ilusionen con su vuelta. Sobre todo porque en la comisión directiva hay un amplio sector que tiene depositadas muchas esperanzas en poder seducir a algunos futbolistas que hayan pasado por el club para dar una mano en este momento complicado. Pero el aspecto económico y las ganas del atacante de seguir peleando por encontrar más continuidad en River serían trabas insalvables en esta empresa.
  De todas maneras, no hay peor gestión que la que no se realiza y por eso algunos directivos se acercarían a Ruben para tratar de tentarlo.
  Desde Núñez apuntan que es muy difícil que el jugador se vaya del club ya que el nuevo entrenador Diego Simeone, lo tendría en cuenta, aunque ayer surgió la información de que River está detrás del delantero uruguayo Sebastián Abreu (ver página 5).
  No obstante, el panorama no sufriría modificaciones en el imaginario de Ruben ya que querría consolidarse en el equipo de la banda más allá de los nombres que se sumen tras el arribo del Cholo.
  La quimera existe y nació de la dirigencia canalla. Si bien todos tienen en claro el grado de complicaciones que encierra este objetivo, hay un grupo que no se amilana ante esa consigna de traer un delantero de jerarquía.
  Ruben tuvo un año con altibajos en River. Bajo la conducción de Daniel Passarella nunca logró instalarse como delantero titular. Las convulsiones de la vida interna millonaria le jugaron un mala pasada y al igual que otros jugadores rosarinos, como Cristian Villagra, Mauro Rosales y Juan Ojeda, no pudo quedarse con la titularidad en un difícil contexto.
  De todos modos es un jugador que levanta rápidamente la aceptación entre los canallas, que comenzaron a extrañarlo apenas la gestión de Scarabino-Estévez lo vendió, y ese no es un dato menor para los directivos actuales.
  Ruben cuenta con 30 goles en los 124 encuentros profesionales y su promedio es de 0,24.
  Su historial y su condición de canalla de origen llamó la atención de Usandizaga. ¿Se dará el gusto el Vasco?

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario