Ovación

Central se desmoronó en el segundo tiempo y Lanús se lo dio vuelta

Central perdió esta noche por 2 a 1 contra Lanús por la 14ª fecha del torneo Clausura. Luego de un arranque demoledor en el primer tiempo, donde se puso al frente del marcador con un golazo de tiro libre de Pablo Lima, se desmoronó en el complemento y Lanús lo sentenció con sus mejores hombres, quienes se tornaron intratables y no perdonaron. Incluso la difetencia pudo ser mayor si no fuese por las atajadas determinantes del arquero canalla, Jorge Broun.

Viernes 15 de Mayo de 2009

Central perdió esta noche por 2 a 1 contra Lanús por la 14ª fecha del torneo Clausura. Luego de un arranque demoledor en el primer tiempo, donde se puso al frente del marcador con un golazo de tiro libre de Pablo Lima, se desmoronó en el complemento y Lanús lo sentenció con sus mejores hombres, quienes se tornaron intratables y no perdonaron. Incluso la difetencia pudo ser mayor si no fuese por las atajadas determinantes del arquero canalla, Jorge Broun.

De  esta manera, el conjunto que dirige Miguel Angel Russo dejó pasar la oportunidad de alcanzar a Racing (127 contra 130) en la tabla del fondo para evitar jugar la promoción. El Kily sintió el cansancio, el Equi no apareció como en otras oportunidades y en el medio hubo errores de consideración que le valieron la derrota. De todos modos, Broun fue el pricipal artífice para evitar una goleada.

Ahora el margen de error será cada vez más pequeño y el auriazul deberá extremarse para sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las 5 fechas que restan. Máxime que ya hay que empezar a descontar a Godoy Cruz, que esta noche goleó en gran nivel a Argentinos.

Mientras tanto, los dirigidos por Zubeldía se las arreglaron con la ausencia de Diego Valeri (se fue lesionado en el primer tiempo) y en la segunda etapa revirtieron el marcador con total justicia desde un Sebastián Blanco intratable, al que le siguió el Toto Salvio en el podio al mejor jugador de la noche. Bastó sólo un error en el medio para que Lanús, con dos toques, empate el partido y luego lo gane con un cabezazo de Lagos. El granate se sube a la punta aunque deberá esperar a que juegue Vélez para ratificar el absoluto liderazgo.

El primer tiempo arrancó a ritmo vertiginoso, Central buscó al Equi y al Kily González para iniciar los ataques mientras el granate intentó desequilibrar por el lado izquierdo de la defensa canalla, a las espaldas de Lima mediante la habilidad del Toto Salvio. La primera jugada de riesgo fue para el local a los 2 minutos cuando Sand quedó solo frente a Broun y Burdisso alcanzó a trabarle la pelota con lo último que le quedaba.

Siete minutos más tarde, Central respondió tras elaborar una jugada de buena factura desde el talento de Equi González, quien le dio un pase en profundidad a Moreno. El Gallego pateó al arco, tapó Bossio y el Kily, que venía a toda velocidad, la estampó contra un palo y erró una chance por demás de clara.

Después de esa situación, Lanús perdió peso en la mitad de la cancha porque el regular volante Diego Valeri debió ser reemplazado por una molestia. Por lo tanto, Diego Lagos ingresó para ocupar esa posición. Mientras tanto, el equipo de Miguel Angel Russo comenzaba a tener más la pelota y llegaba con facilidad al área rival.

A los 19 llegó la primera emoción para el canalla. Lima ejecutó un tiro libre en la puerta del área granate y la mandó al fondo de la red. Fue un verdadero golazo. Todo comenzó por una escapada de Moreno, que la jugó para el Chino Vizcarra, a quien derribaron a escasos metros del arco rival. Bossio no pudo hacer nada ante el contundente remate del uruguayo.

Central era mucho mejor que el local porque jugaba bien y era criterioso con el balón. Vizcarra comenzó a tornarse intratable para los defensores granates y así logró generar otra falta similar a la anterior. Desde la izquierda y de tiro libre probó al arco el Equi pero la redonda se fue apenas desviada. Recién corrían 24 minutos de juego.

En la primera etapa fue fundamental la experiencia de un jugador como el Kily porque el volante supo manejar los hilos del desarrollo. Cuando hubo que aguantarla lo hizo y a la hora de de acelerar fue desequilibrante. También ayudó el aporte de Broun cuando Central cerraba mal en el fondo como a los 33' y a los 44', y la guapeza de Vizcarra para vulnerar la línea de defensa local.

El complemento no fue del todo promisorio para el visitante. Arrancó dormido y relajado. Así, antes de superar el minuto de juego, Leonardo Borzani intentó jugar de memoria hacia el medio, la pelota fue recogida por Blanco, jugó una pared con Sand y terminó definiendo frente a Broun, quien no tuvo nada que hacer.

Las figuras del conjunto que dirige Luis Zubeldía se encendieron y remendaron la actuación del primer tiempo con fútbol y la pelota a ras del piso. Blanco tomo las riendas en el medio y comenzó a ganarle el duelo a Borzani. Se iban los primeros 15 minutos y el conductor de Central no aparecía porque la pelota tampoco le llegaba limpia.

Cuando los dos González dijeron presente, el auriazul la peleó de igual y estuvo a punto de volver a descontar. Otra vez respondió Vizcarra y a los 17 lo tuvo frente a Bossio. Después, a los 22', el delantero canalla la cortinó para el Equi, que de zurda exigió al arquero local.

Pero a los 24 Salvio reventó el travesaño luego de un pase perfecto de Blanco y casi le amarga la faena al visitante. Aunque en la jugada siguiente, un intratable Sebastían Blanco hizo lo que quizo por la punta derecha, enganchó, mandó el centro y, a pesar de los esfuerzos de Broun, de atrás apareció Lagos para estampar el 2 a 1. Inclusó, a los 29, el sustituto de Valeri volvió a tener otra chance clara pero alcanzó a tapar el arquero canalla, que también intervino en la jugada a renglón seguido ejecutada por Blanco. Central estaba grogui y no respondía a pesar de los cambios de Méndez por Moreno, y Franzoia por Vizcarra.

Después el local cerró el partido y a pesar de insistir tenazmente, Central se acordó tarde y no pudo empatar y comenzaron los dolores de cabeza sabiendo que si ganaba este partido alcanzaba a Racing (130 puntos) en el promedio.

La previa. Con la imperiosa necesidad de cosechar la mayor cantidad de puntos en las últimas seis fechas, Central juega esta noche desde las 21:15 ante Lanús.

Según Russo, los canallas tienen la obligación de mantener la efectividad (67 por ciento) que construyeron desde la salida de Gustavo Alfaro. Y para lograr esa exigente meta matemática deberán adueñarse de 12 de los 18 puntos que ofrece lo que resta del torneo. Siempre mirando de reojo a Racing y Godoy Cruz en la tabla del miedo.

Por eso la parada de hoy como las seis que quedan, será una importante muestra de carácter. Es que Central deberá sostener su marcha a pesar de los contratiempos. Tendrá que reponerse a la baja inesperada de Milton Caraglio, una de las grandes promesas de la cantera, a quien se le verificó la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha y quedó fuera de competencia. Esa lesión provocó un gran problema en el interior canalla y para disimular esa ausencia Russo apelará al Chino Vizcarra.

En la mitad de la cancha volverá Ezequiel González a manejar los hilos del equipo, un regreso que le suma caudal de juego y aspiraciones a la excursión por el sur del Gran Buenos Aires. En tanto atrás, vuelve Pablo Lima para ocupar el lateral izquierdo y Pablo Alvarez se correrá a la otra banda, desplazando a Alexis Danelón afuera del elenco titular.

Así, con tres cambios respecto del clásico, Central inicia la cuenta regresiva hacia el cierre del torneo. Con las urgencias de siempre, con el espíritu batallador que lo mantiene vivo pese a todo. Con la necesidad de sumar puntos trascendentales para llegar a los 12 que anhela. El reloj del Clausura lo pondrá otra vez a prueba. Tiene que dar la talla para seguir en carrera.

 

Lanús

 

 

Rosario Central 

Carlos Bossio; Hernán Grana, Emir Faccioli, Iván Macalik y Maximiliano Lugo; Sebastián Blanco, Matías Fritzler, Sebastián Salomón y Diego Valeri; Eduardo Salvio y José Sand. 

 

 

Jorge Broun; Pablo Alvarez, Walter Ribonetto, Guillermo Burdisso y Pablo Lima; Iván Moreno, Leonardo Borzani, Cristian González y Ezequiel González; Emilio Zelaya y José Vizcarra.

 

DT: Luis Zubeldía

 

 

DT: Miguel Angel Russo

Arbitro: Gustavo Bassi

Cancha: Néstor Díaz Pérez (Lanús)

Hora de inicio: 21.15

TV: TyC Sports


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario