Viernes 30 de Junio de 2023
Central entrenó y viajará rumbo a Buenos Aires con todo listo salir al ruedo. Miguel Russo no lo confirmó, pero tiene bien en claro cómo se le plantará este sábado a San Lorenzo, desde las 17.30 en el Bajo Flores. El entrenador apostará por el ingreso de Juan Komar con la firme intención de plasmar una línea de cinco defensores. El zaguero central entrará por Lautaro Giaccone. Mientras que la otra variante táctica radica en la vuelta al primer equipo de Francis Mac Allister en lugar de Tomás O'Connor, quien fue el reemplazante la fecha pasada ante la ausencia del exArgentinos por haber estado suspendido.
A principio de semana ya hubo señales del posible regreso a la titularidad de Juan Komar. De hecho, Ovación lo anticipó. El defensor se movió normal durante cada entrenamiento y este sábado saldrá en la foto principal en lugar de Giaccone cuando sea hora de afrontar la 22ª fecha de la Liga Profesional que domina a gusto River.
La última vez que Central salió a jugar un partido con cinco defensores data del empate sin goles ante Vélez, en Liniers. Es que luego decidió visitar a Banfield y Barracas Central con un 4-2-3-1. En cambio, con el ingreso del exTalleres se modificará el sistema, que estará conformado por un 5-4-1, pese a que una vez que la pelota cobre vida, las piezas y sistema irá rotando acorde al desarrollo del juego.
La puesta en escena auriazul también otra modificación cuando el equipo se presente en el Bajo Flores. Este sábado, desde las 15.30, el canalla tendrá en el medio la vuelta de Francis Mac Allister, quien jugará por Tomás O'Connor. Al haber cinco atrás, obligará a Miguel Russo a mover la posición de Ignacio Malcorra. El 10 de Central se moverá por derecha al inicio, pese a que luego también irá rotando por el mediocampo.
Por lo tanto, los once de Central para visitar serán: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Ignacio Malcorra, Kevin Ortiz, Francis Mac Allister y Jaminton Campaz; Alejo Veliz.