Ovación

Central: Russo se anima y corre riesgos ante Godoy Cruz

Miguel Angel Russo tomó una decisión de alto riesgo. El técnico canalla ya decidió que mañana pondrá un equipo con mayoría de titulares para enfrentar a Godoy Cruz en el acto de cierre del Clausura. Ante la inminencia de los dos duelos por la promoción, la apuesta parece peligrosa ya que los jugadores tendrán poco tiempo de recuperación de cara a los compromisos decisivos con Belgrano.

Viernes 03 de Julio de 2009

Miguel Angel Russo tomó una decisión de alto riesgo. El técnico canalla ya decidió que mañana pondrá un equipo con mayoría de titulares para enfrentar a Godoy Cruz en el acto de cierre del Clausura. Ante la inminencia de los dos duelos por la promoción, la apuesta parece peligrosa ya que los jugadores tendrán poco tiempo de recuperación de cara a los compromisos decisivos con Belgrano. "La mejor forma de llegar a la promoción es jugando. Estuve buscando preservar algunos jugadores con cuatro amarillas, otros con molestias físicas y me decidí por este equipo", comentó ayer el entrenador en rueda de prensa en el lobby del hotel del country auriazul en Arroyo Seco.

—¿Por qué te decidiste a poner mayoría de titulares?

—Creo que la mejor forma de llegar a la promoción es jugando.

—¿Preferís no pensar más allá?

—Siempre vivimos a riesgo en un montón de cosas. Algunos toman precauciones, otros no. Pero no pasa tanto por ahí. Estamos buscando el ritmo futbolístico y queremos mantenerlo.

—¿No querés que pierdan ritmo los habituales titulares?

—Cada grupo tiene un manejo y una forma de funcionar. Y de ahí no hay que salir.

—¿Con esta decisión ponés en valor los tres puntos de Godoy Cruz de cara al futuro?

—Todo lo que juega Central es importante. Además, siempre es bueno ganar de cara a cualquier compromiso que te toque.

—¿Lo considerás como una chance de consolidar la levantada futbolística y el aspecto anímico?

—Seguro. Por eso un triunfo nos vendría bien para enfrentar lo que viene que es muy importante.

—¿El receso los perjudicó?

—Cada receso lo tomamos para mejorar lo que podemos.

—¿Cómo te imaginás el encuentro con Godoy Cruz?

—Es difícil porque Godoy Cruz ya está suelto, no tiene problemas. Esperemos que podamos desarrollar nuestro juego, que es lo que más nos importa en esta ocasión.

—¿Lograste la puesta a punto ideal del equipo en este receso?

—Los partidos con Belgrano serán otra cosa. Si bien respetamos al rival, si nosotros mantenemos el nivel de juego de los últimos encuentros, va a ser de una manera. En estas instancias se habla mucho. Yo digo que Central tiene que mantener el nivel, nada más. Si lo logramos, tendremos muchas más posibilidades de quedarnos con la victoria. Después, son partidos de 180 minutos.

—La prensa marca las diferencia de plantel que hay con Belgrano. ¿Considerás esas diferencias?

—Lo único que sé es que son dos partidos y ahí no hay diferencias. Por allí en un torneo largo es otra cosa. Esa es la realidad y respeto a todo el mundo. Pero por algo Belgrano llegó hasta ahí y merece nuestro respeto.

—¿Central corre con ventaja por los nombres que tiene?

—No, para nada. Lo peor que podemos hacer es trazar alguna comparación o creer que alguno tiene una ventaja. Nosotros somos los primeros que sentimos que no tenemos ventajas y tenemos que ir y jugar, nada más.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS