Ovación

Central: Russo probó y dio indicios; Lagos creció en la consideración del DT

Después de que el grueso de los refuerzos llegara en el comienzo de la pretemporada y viendo que los otros jugadores que faltaban llegar iban a demorar su arribo, Miguel Angel Russo fue...

Jueves 09 de Agosto de 2012

D

espués de que el grueso de los refuerzos llegara en el comienzo de la pretemporada y viendo que los otros jugadores que faltaban llegar iban a demorar su arribo, Miguel Angel Russo fue moldeando el equipo para el debut. Ayer fue la práctica de fútbol de cara al choque del sábado contra Sarmiento de Junín y, en principio, no hubo grandes sorpresas, pero siempre hay tiempo para los cambios. Sí llamó la atención la participación de Diego Lagos. Ese es sin dudas uno de los datos más llamativos del ensayo y donde se cimenta una de las incógnitas. Pero el análisis debe ir un poquito más allá, ya que el técnico mezcló a los futbolistas, pero lo hizo por líneas (ver infografías). ¿Cómo es eso? El arquero, la defensa y la delantera que se presumen titulares estuvieron para un equipo y el mediocampo para el otro. Una manera distinta de llevar a cabo los movimientos previos a un partido. Pero claro, a 48 horas del partido todo es una mera presunción. Porque hay cosas que pueden reverse a último momento.

Partiendo del detalle de Lagos, el ex Instituto integró el mediocampo de los de pechera celeste, junto a Alejandro Gagliardi por derecha, Nicolás Freitas en el anillo central y Hernán Encina haciendo las veces de enganche. En teoría, los apuntados para el arranque.

La primera (y gran) conjetura es que Lagos pareciera haberle sacado una pequeña luz de ventaja a Federico Carrizo, hasta aquí el volante por izquierda en la mayoría de los amistosos disputados. Pese a que contra Patronato había jugado para el equipo alternativo, Lagos jugó en esa posición, aunque con mucha más libertad para sumarse al ataque. Pero la cosa no pasa de eso, de una simple suposición.

Esa era una alternativa que el DT venía manejando y de la que había hablado con gente de su círculo íntimo de cara al debut. Ayer la puso en práctica y a partir de ahora todo dependerá de las conclusiones que haya sacado del ensayo futbolístico. Para ese puesto esperan (amén de quien juegue finalmente) en las gateras Jesús Méndez (ya podrá jugar la siguiente fecha) y Javier Yacuzzi, pese a que su posición natural es la de marcador de punta.

A partir de ahí se puede ir desglosando el resto, que es ni más ni menos que lo que se preveía. Porque Mauricio Caranta fue el arquero que actuó detrás de la defensa titular. Aquí también queda en claro que cuando Russo decidió traer al experimentado jugador lo hizo ya con vistas como para darle la responsabilidad desde el inicio del campeonato.

En lo que tiene que ver con la delantera, Antonio Medina y Javier Toledo estuvieron con pechera naranja, mientras que Héctor Bracamonte y Ramiro Costa lo hicieron del otro lado. ¿Hay margen para la duda? Sí.

Toledo viene con mayor ritmo en los últimos partidos, pero no hizo la pretemporada y eso le abre una chance concreta a Bracamonte, que más allá del parate por una sobrecarga en el aductor, hoy está al ciento por ciento y con chances concretas de ser el titular.

En el fondo todo parece estar resuelto con Talamonti en plenitud tras superar el estado gripal.

Entonces, Central jugaría con Caranta; Ferrari, Peppino, Talamonti y Delgado; Gagliardi, Freitas y Lagos; Encina; Medina y Bracamonte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario